La obesidad es reconocida como una enfermedad

[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Asociación Médica Americana ha reconocido oficialmente la obesidad como una enfermedad, una medida que podría inducir a los médicos a prestar más atención a la condición y estimular más a las aseguradoras a pagar por los tratamientos. Al tomar la decisión, los delegados en la reunión anual de la asociación en Chicago se hizo caso omiso de la recomendación en contra de hacerlo por un comité que había estudiado el asunto.

El reconocimiento de la obesidad como una enfermedad ayudará a cambiar la forma en que la comunidad médica aborda este tema tan complejo que afecta a aproximadamente uno de cada tres estadounidenses, dijo el Dr. Patrice Harris, en un comunicado de la junta de la asociación, sugirió que la nueva definición ayudaría en la lucha contra la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón, que están vinculados a la obesidad.

La obesidad es reconocida como una enfermedad

Una de las razones a favor, dijo, era que iba a reducir el estigma de la obesidad que se deriva de la percepción generalizada de que es simplemente el resultado de comer en exceso o hacer poco ejercicio. Algunos médicos dicen que la gente no tiene el control total de su peso. Los partidarios de la clasificación de la enfermedad también dicen que se adapta el criterio médico de una enfermedad, como la función del cuerpo perjudicar.

Los delegados rechazaron la conclusión del consejo y votaron en cambio a favor de una resolución impulsada por la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos, el Colegio Americano de Cardiología y otras organizaciones.

Con el fin de luchar contra lo que describió como una epidemia de obesidad la Asociación Médica de Estados Unidos votó esta semana para que reconozcan la obesidad como una enfermedad y recomendó una serie de medidas para luchar contra ella.

La asociación votó en la medida en su reunión anual en Chicago. La AMA señaló que las tasas de obesidad en los Estados Unidos han «duplicado entre los adultos en los últimos 20 años y se ha triplicado entre los niños de una sola generación» y que la Organización Mundial de la Salud, la Administración de Drogas y el Servicio de Impuestos Internos y Alimentos de EE.UU. ya reconocen la condición como una enfermedad.

De acuerdo con «F as in Fat: Cómo la obesidad amenaza el futuro de América 2012», un estudio publicado por la Fundación Robert Wood Johnson en septiembre del año pasado, las tasas de obesidad en adultos en el año 2011 superó el 30% en los 12 estados de EE.UU.El estudio prevé que «si las tasas siguen aumentando al ritmo actual, las tasas de obesidad en adultos podrían superar el 60% en 13 estados, y todos los estados podrían tener tasas superiores al 44% en 2030.»

La obesidad está asociada con una variedad de enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Se espera que la creciente obesidad ya aumentar los costos de atención de salud de alta de América.

Las recomendaciones de la AMA que acompañan a la votación incluyen instando a los médicos y las compañías de seguros de «reconocer la obesidad como un trastorno complejo,» alentar los esfuerzos nacionales para educar al público «acerca de los riesgos para la salud de tener sobrepeso u obesidad.

La AMA también recomendó la creación «Mes Nacional de Concientización sobre la Obesidad» para poner de relieve los beneficios del ejercicio y para advertir de los riesgos de la obesidad.

Hasta cierto punto, la cuestión de si la obesidad es una enfermedad o no es una semántica, ya que no existe una definición universalmente aceptada de lo que constituye una enfermedad y la decisión de la AMA no tiene autoridad legal, clasificar a la obesidad como una enfermedad ha sido objeto de debate durante mucho tiempo. La Sociedad de la Obesidad publicó oficialmente su apoyo para la clasificación de la obesidad como una enfermedad en 2008.

El voto de la Cámara de Delegados de AMA fue en contra de las conclusiones del Consejo de la Asociación de Ciencia y Salud Pública, que ha estudiado el tema durante todo el año pasado. El consejo dijo que la obesidad no debe ser considerada una enfermedad, principalmente porque la medida que generalmente se usa para definir la obesidad, es decir, el índice de masa corporal, es simplista y errónea.

La sugerencia de que la obesidad no es una enfermedad, sino más bien una consecuencia de un estilo de vida elegido ejemplificado por comer en exceso y / o inactividad equivale a lo que sugiere que el cáncer de pulmón no es una enfermedad, ya que fue provocada por la elección individual a fumar cigarrillos, dijo finalmente la resolución.

El consejo resume los argumentos a favor y en contra de llamar a la obesidad una enfermedad.

Los que argumentan en contra, dicen que no hay síntomas específicos de la misma y que es más un factor de riesgo para otras condiciones que una enfermedad en sí misma. Algunas personas con un IMC ( Indice de Masa Corporal ) por encima del nivel que normalmente define la obesidad están perfectamente sanos, mientras que otros por debajo de ella pueden tener niveles peligrosos de grasa corporal y los problemas metabólicos asociados a la obesidad, por ende a la salud en general.

Hoy fallecio el actor James Gandolfini de un ataque al corazón, estaba obeso, si la obesidad no fuera una enfermedad entonces ¿porqué sufre todo el organismo debido a la obesidad?
La obesidad es reconocida como una enfermedad en los Estados Unidos, esperemos que cunda la idea en España, aunque así como esta la situación de los recortes, es muy difícil.

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.