Hábitos para prevenir el cáncer colorrectal

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Hábitos para prevenir el cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal también conocido como cáncer de colon es un tipo de cáncer de los más mortales, sin embargo los expertos aseguran que al adoptar hábitos para prevenirlo se puede limitar hasta en un 70% su desarrollo al implementar cambios en ciertos hábitos en el estilo de vida.
Lo mejor es la detección precoz mediante el cribado y a edades alrededor de los 50 años cuando existen antecedentes familiares de riesgo normal, pero si hay antecedentes familiares de cáncer colorrectal o cualquier otro tipo de cáncer esto implica que se esta en un nivel de alto riesgo, esperar a llegar a los 50 años de vida para someterse a exámenes para detectar la presencia de tumores puede aumentar el riesgo.

Hábitos de vida

Es importante comenzar por analizar sus hábitos de vida para poder decidir cuáles se deben eliminar, cambiar o mejorar. Como hay que empezar por algún lado, comencemos por los dos hábitos más dañinos : el alcohol y el tabaco, se ha demostrado que el consumir ambas sustancias al mismo tiempo esta asociado con padecer este tipo de cáncer , así que lo mejor que puede hacer es dejar de fumar, así de un solo, y por otro lado limitar su consumo de bebidas alcohólicas, para comenzar a recorrer un camino que en ningún momento será fácil, pero lo que esta en riesgo es la propia vida, así que cualquier esfuerzo que se haga solo vendrá en nuestro beneficio.

Hábitos de alimentación

Una de las precauciones que se pueden hacer para evitar el cáncer es la dieta saludable, uno de los principales factores desencadenantes es el consumo excesivo de alimentos, así como la dieta moderna alta en grasa, sal y azúcar. Asegúrese de comer alimentos que contengan ácido fólico, como las hojas verdes; de incluir alimentos con un alto contenido de fibra proveniente de frutas, verduras, nueces, semillas y finalmente revisar si su dieta incluye grasas saturadas para pasar a una dieta baja en grasas, las grasas saturadas tienen mucha incidencia en esta clase de cáncer.

Hábitos de condición física

Haga ejercicio por lo menos 20 minutos, tres o cuatro veces por semana. Actividad física ligera, como caminar, nadar o subir escaleras le pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer de cáncer, al mismo tiempo que mejora su condición física.

 Estar alerta a las señales

Es importante que controle las distintas señales que da el cuerpo para detectar cualquier síntoma como el sangrado en los restos fecales, variación en las formas de las heces, pérdida de peso sin causas aparentes, cambios en el intestino, dolor abdominal o cualquier otro síntoma gastrointestinal.

Si conoce otros hábitos para prevenir el cáncer colorrectal nos gustaría mucho que se tomara la molestia de indicarnos cuales son para incluirlo en la información y que así este disponible para el resto de lectores de esta página web.