La importancia de prevenir los hongos en las uñas
De todos es sabido que vale más prevenir que lamentar, es mejor prevenir un brote infeccioso para no tener que usar productos químicos con su secuela de efectos negativos. Si hay muestras de una infección de hongos en las uñas, como uñas quebradizas o descoloridos hay que iniciar de inmediato un tratamiento.
Los hongo de las uñas necesitan un lugar cálido, húmedo y oscuro para desarrollarse. El interior de un zapato de punta cerrada proporciona la temperatura adecuada para que el hongo de la uña pueda crecer. Use zapatos de punta abierta como flip-flops siempre que sea posible. Otra razón es que la transpiración proporcionar otro elemento para el crecimiento de hongos y el elemento final es proporcionada por el hecho de que los dedos de los pies están encerrados a causa de los zapatos, lo que favorece la oscuridad.
Lavar los pies a menudo evita tener hongos en las uñas
Si se lava los pies a menudo, entonces puede ir eliminando la acumulación de hongos lo que reducirá el número de hongos que pueden entrar bajo la uña. lavarse los pies puede limpiar los residuos y eliminar el sudor, que es vital para mantener el hongo bajo control.
Cambiar los calcetines a menudo
Si después de lavarse los pies se cambia los calcetines, entonces también elimina el hongo que estaba viviendo y creciendo en los calcetines usados.
Esto reduce considerablemente el riesgo de re-contaminación de los pies después de un lavado. Nunca use el mismo calcetín dos días.
Ducharse con chanclas evita tener hongos en las uñas
Compre un par de chanclas para utilizarlas solamente en la ducha en su casa o en las salas de vestuarios y duchas públicas. Esto proporcionará una barrera entre sus pies y el suelo posiblemente contaminado.
Limpiar regularmente la ducha
Limpie la ducha a menudo con una mezcla de agua y lejia para matar cualquier hongo vivo. Las bacterias y los hongos tienen dificultades para vivir en un ambiente limpio, por lo general la lejía las elimina. Puede utilizar el vinagre si es sensible al olor de la lejía. El vinagre es ácido y las bacterias no pueden sobrevivir en un ambiente ácido.
Mantener los pies secos evita tener hongos en las uñas
Siempre debe secar muy bien los pies secos después de la ducha o cuando solamente se los lave. Los pies secos mantendrán baja la posibilidad de que el hongo pueda seguir creciendo.
Incluir yogur en la dieta
Las bacterias de los yogures con probióticos son buenos para todo el organismo, contienen bacterias buenas que matan las bacterias malas como las que pueden causar hongos en las uñas.
Tratamiento médico de los problemas de circulación
A veces ciertos elementos que ingerimos contribuyen a una mala circulación como las bebidas con cafeína, como el café, minimizar el consumo de cafeína puede mejorar la circulación. Hable con su médico si tiene problemas circulatorios.
Hay una serie de medidas fáciles para poder prevenir los hongos en las uñas. Sólo recuerde que debe ser persistente en su mantenimiento preventivo y podrá mantener sus pies libres de