En los tiempos del internet los riesgos en el embarazo adolescente por increÃble que parezca, si tomamos en cuenta toda la información existente para prevenirlos, son más frecuentes que nunca, una adolescente sexualmente activa que no utiliza anticonceptivos tiene una posibilidad del 90 por ciento de quedar embarazada en un año.
Con la aclaración de no estoy de ninguna manera a favor de que niñas de 15 años mantengan relaciones sexuales, solamente estoy mencionando una verdad de sobra conocida, internet es una gran biblioteca pública, si se sabe buscar se puede encontrar todo tipo de información y la prevención del embarazo entre las adolescentes esta ahà a disposición de quien la busque.
Las señales.
La primer señal de alarma deberÃa ser la ausencia en su perÃodo menstrual, pero el control del ciclo menstrual en las adolescentes es difÃcil, puesto que dicho perÃodo no esta regularizado, en otras jóvenes el ciclo menstrual no se ha dado debido a diferentes razones como ser una dieta excesiva o exceso en los ejercicio, inclusive la anorexia.
La lista completa de los signos de embarazo incluye, la falta del perÃodo menstrual, náuseas o vómitos por la mañana, aunque puede ocurrir durante todo el dÃa, repentina e intensa aversión a ciertos alimentos, especialmente carnes, alimentos fritos o grasos, dolor en los pezones o los pechos, fatiga inusual, micción frecuente, cambios de humor inusuales.
Por supuesto que una prueba de embarazo positiva es la salida a toda clase de dudas. Las pruebas de embarazo caseras actuales por lo general se consideran precisas. Estos kits simples se pueden comprar sin receta en las farmacias.
La falta de atención prenatal.
Las adolescentes que están embarazadas, especialmente si no tienen el apoyo de sus padres, están en riesgo de no recibir atención prenatal adecuada.
El cuidado prenatal es fundamental, sobre todo en los primeros meses de embarazo.
Las vitaminas prenatales con ácido fólico, idealmente tomada antes de quedar embarazada, son esenciales para ayudar a prevenir ciertos defectos congénitos.
Extrañamente la mayorÃa de las adolescentes nunca han pensado en cómo el embarazo podrÃa afectar a sus vidas, ya que los riesgos en el embarazo adolescente son una realidad que se da única y exclusivamente en las series de la televisión.