Estoy a punto de caer en una depresión de las gordas, pareciera como si me hubieran maldecido con todas las plagas que les fueron enviadas al antiguo Egipto y unas cuantas más.
Mis sÃntomas depresivos vienen por que mi mujer sangra luego de tener relaciones sexuales.
Si agregamos ese problema a los que he tenido con una piedra renal, a los provocados por una fisura, a los debidos por mis trastornos del sueño, con el asunto ese del reflujo gástrico, del cuál no quiero ni acordarme, increÃble, pero me ha venido a la mente el inmortal Don quijote y Castilla-La Mancha.
Bueno, esto no va de novelas literarias, si no de mis achaques de salud.
Agravados ahora con los problemas de mi mujer.
Afortunadamente no me ha pegado el mentado ese sÃndrome de fatiga crónica que tiene a mi amigo Eduardo que no se puede mantener de pie el pobre.
Esa sangre postcoital me da que trae malos augurios.
Ya que es uno de los sÃntomas principales del cáncer de cuello uterino, si añadimos la edad de mi mujer, prácticamente tenemos los elementos ideales para la tormenta perfecta.
Cáncer de cuello uterino: mi mujer sangra luego de tener relaciones sexuales
El cáncer de cuello uterino es por lo general asintomático, lo que significa que no genera signos clÃnicos identificables.
A veces, sin embargo, se dan señales pero no son todo lo especÃficas que se requerirÃa para su identificación:
- Sangrados vaginales fuera del perÃodo normal.
- Sangrado post relaciones sexuales, que aumentan de forma progresiva.
- Aumento del flujo vaginal y maloliente.
- Dolor pélvico, que se propaga hacia las piernas.
Existen además toda una serie de sÃntomas que son comunes a muchos otros cuadros médicos como dolor al orinar, sangre tanto en las heces como en la orina, estreñimiento, el tenesmo, la inapetencia, pérdida de peso, cansancio y malestar generalizado.
Cuando la enfermedad se encuentra en estado muy avanzado, con frecuencia aparecen fÃstulas rectales o vesicales.
Las fÃstulas son comunicaciones irregulares entre órganos adyacentes que no tienen porque presentarse.
Otros sÃntomas
Lo sorprendente es que ella no esta en un grupo de riesgo, ya que ambos llegamos al altar como Dios manda, es decir, vÃrgenes.
Por lo tanto la promiscuidad sexual queda eliminada como factor de riesgo puesto que hasta la fecha hemos mantenido nuestros votos de fidelidad, al menos yo.
El inicio de las relaciones sexuales a una edad temprana, tampoco tiene cabida porque nos casamos cuando ella tenÃa los 18 años bien cumplidos.
Por si eso fuera poco, ninguno de los dos fuma, asà que el consumo de tabaco queda descartado, la cantidad de hijos, si a duras penas hemos cumplido con el mandato divino ya que tenemos una niña y un niño.
A lo mejor sea la condición socioeconómica ya que somos tan pobres, que hasta la pobreza se compadece de nosotros.
Si bien es cierto que algunas condiciones médicas como la diabetes, la presión arterial alta y la exposición a niveles altos de estrógenos, pueden causar cáncer de cuello uterino.
También no es menos cierto que hasta no hace mucho estábamos sanos.
Entienden ahora los motivos por los cuales tengo la sensación de haber sido maldecido.
Si el diagnóstico del por qué mi mujer sangra luego de tener relaciones sexuales fuera positivo, creo que nada ni nadie me librarÃa de una depresión mayor.