Trucos para superar la congestión nasal

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Trucos para superar la congestión nasal

las causas de una congestión nasal son variadas, teniendo en común que son igual de incómodas todas ellas.

las personas aquejadas sufren profundos malestares, motivo por el cuál es importante tratar de encontrar una manera de acortar los síntomas de la congestión para poder dejar los pañuelos y mejor aún, dejar en el recuerdo estar sonándose la nariz a cada rato.

Al ser una tarea difícil, me he atrevido a traeros algunos trucos para superar la congestión nasal.

La solución salina para eliminar la congestión nasal

Ingredientes

  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal marina
  • Cuentagotas

Es tan sencillo como poner agua hervir, seguidamente le agregamos el bicarbonato de sodio y sal marina sin refinar, es decir, que no lleve ningún otro elemento, más que los dotados por la madre naturaleza, asegurarse de la disolución.

Una vez que la mezcla este disuelta dejar enfriar, existe la opción de usar la miel para mejorar su sabor.

Una vez debidamente enfriado, rellenamos el cuentagotas y procedemos a aplicarlo en las fosas nasales en la medida de nuestra necesidad, es lo que se conoce como solución salina.

Trucos para superar la congestión nasal

Las compresas calientes

Otro consejo que ha funcionado muy bien para superar la congestión nasal es aplicarse las compresas calientes en el rostro, con una toalla de mano o un paño humedecido con agua caliente.

Colocarse en los ojos y la nariz durante cinco minutos la toalla, una vez enfriada proceder a cambiarla, efectuar este mismo procedimiento siempre que pueda durante el día.

El agua caliente ayuda a mejorar la circulación en las fosas nasales, permitiendo eliminar la obstrucción, un detalle importante es que el agua debe estarlo más caliente posible que pueda tolerar, recuerde que va a colocar las compresas en zonas muy sensibles, de tal modo que tome las precauciones debidas.

Podría terminar con un daño mayor en el rostro que el de estar con un pañuelo de papel en la nariz y nadie quiere una quemadura, mucho menos en la cara.

Vapor para aliviar la congestión nasal

El uso de vapor es otro de los remedios caseros que podemos utilizar para eliminar la congestión nasal.

Como las vías respiratorias están obstruidas vamos a usar el vapor de agua, mediante inhalación, para eliminar dicha obstrucción, añadir al agua cualquier clase de hierbas aromáticas como las hojas de eucalipto, mentol, romero contribuirán a que el proceso sea más rápido.

Nuevamente recordar que el agua hirviendo puede causarnos más daño que bien al entrar en contacto con nuestra piel, no digamos con la cara.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

…Tu salud es lo más importante

Jacobo