¿Cómo superar las náuseas en el embarazo?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Tiene ochos semanas de embarazo y te sientes muy mareada? ¿Vomitas con la comida y al percibir cualquier olor?

¿Eres incapaz hasta de retener el agua? ¿Has perdido un poco de peso?

¿Es todo esto normal?

Son entre otras las preguntas que se hace una mujer joven al enfrentar su primer embarazo, es un caso clásico de las llamadas náuseas matutinas, un nombre incorrecto, puesto que pueden durar todo el día y la noche también.

Las náuseas, vómitos y aversiones a la comida y el olor, el sentido del olfato es muy agudo en una mujer recién embarazada, son muy comunes en las primeras etapas del embarazo y generalmente comienzan a desaparecer a finales del primer trimestre.

A corto plazo, perder un poco de peso y no comer mucho no es un problema, el bebé afortunadamente es muy pequeño y en este momento no tiene muchas necesidades nutricionales, ya le vendrá seguramente el apetito.

Pero al no ser capaz de retener absolutamente nada, incluidos los líquidos, puede ser un problema médico llamado hiperemesis gravídica.

¿Cómo superar las náuseas en el embarazo?
Habla con tu médico, él esta en la capacidad de recetarle el medicamento apropiado para ayudar a aliviar las náuseas y vómitos durante el embarazo.

Algunos remedios naturales para las náuseas, como el jengibre ayuda a muchas mujeres, también puedes usar las bandas de mar, son bandas elásticas que proporcionan acupresión en la muñeca interna, elimina las náusea en algunas personas.

Además puedes probar a reducir el tamaño de las porciones e ir comiendo pequeñas cantidades durante el día y la noche, la idea es mantener la barriga un poco llena todo el tiempo, no comer en exceso pero tampoco dejar de comer completamente, la idea es mantener una dieta equilibrida

Deberías consultar con tu médico si estas vomitando constantemente, hay medicamentos que pueden ayudar con las náuseas matutinas severas.

Para asegurarse de que mantiene los niveles de hidratación óptimos acorde a su situación, debe estar pendiente del color de la orina, el cual debe ser claro o de color claro, como paja, si es oscuro  es una clara señal de que debe beber, bien sea agua o zumos naturales.

Sería agradable si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante…Tu salud!

Jacobo