El tratamiento mediante la terapia de células madre se ha convertido en un término familiar, muchas personas ya están abiertas a la idea de recibir este tipo de tratamiento.
Hemos oído este término comúnmente utilizado por los médicos y científicos.
Pero ahora se puede escuchar en clínicas especializadas que ofrecen servicios estéticos para embellecer a las personas.
Incluso se puede ver en los jabones de belleza, cremas faciales, lociones corporales, y similares, que dicen tener este tipo de agentes en su composición.
¿La terapia de células madre es segura?
Hace muchos años, la gente tenía miedo de procedimientos como el aumento de senos, liposucción o la colocación de implante dentales, así que es normal que en la actualidad tengamos dudas o incluso temamos aquello con lo que no estamos familiarizados, como por ejemplo los procedimientos quirúrgicos especialmente infrecuentes.
Pero cuando las celebridades y los políticos toman el riesgo y obtienen resultados excelente, es cuando comienza el efecto de contagio.
Lo mismo se puede decir con la llegada de la terapia de células madre, cuánto más suenan en los medios de comunicación, más personas querían probar el procedimiento.
Así que muchas personas alrededor del mundo están buscando ahora un intento de renovar la juventud, partiendo de dicha terapia.
La pregunta del millón ¿es segura?
Lo primero que debemos entender es que esta terapia no es una especie de remedio que cura todo tipo de dolencias y males, el objetivo de esta terapia no es un programa de longevidad-anti-envejecimiento
. En realidad lo que se busca con dicha terapia es un mecanismo que le permita al organismo la forma óptima para que el cuerpo se cure a sí mismo.
En otras palabras, este tratamiento le ayudará a alcanzar su meta de salud más rápido que si solo estuviera trabajando su propio organismo, es decir, sin ningún tipo de ayuda.
Es importante tener especial cuidado, especialmente con cualquier servicio que ofrezca las células madre embrionarias de fetos abortados o de fuentes genéticamente modificadas, y muy especialmente a partir de células animales.
Si vas a elegir una clínica, asegúrese que tengan implantado el procedimiento autólogo. Es decir, que las células madre utilizadas provengan de su propia sangre.
Entonces, ¿es seguro? Sí, muy seguro!
Para aumentar la confianza, asegúrese de que el equipo médico de la clínica está formado por expertos profesionales médicos, altamente competentes y ampliamente capacitado y que todos los procedimientos se llevan a cabo por un equipo muy respetado, integrado por especialistas asistidos por un equipo de enfermeras que están capacitadas, con experiencia y comprometidas a proporcionar alta calidad y un servicio seguro.
En última instancia, recuerde, que lo mejor es consultar con su médico de cabecera, antes de someterse a este o cualquier otro procedimiento médico.