El sorprendente hallazgo de una prueba tan sencilla y al mismo tiempo económica a base de vinagre, cuyos increibles resultados, al lograr bajar en nada menos que un 31% la mortalidad asociada al tipo de cáncer que se desarrolla en el cuello uterino femenino, ha dejado en el grupo de investigadores estadounidenses una expectativas de triunfo compartidas por el ente gubernamental que patrocinó el estudio.
Dicho estudio fue realizado en la India, donde este cáncer es el más mortífero y con una muestra poblacional de 150,000 mujeres.
Lo accesible y barato de esta prueba trae grandes esperanzas a las mujeres de todo el mundo, pero en especial a las mujeres de los países pobres donde acceder a las pruebas de Papanicolaou y de VPH, un virus que causa la mayoría de los cánceres de cuello uterino, es totalmente prohibitivo poder acceder a las pruebas de detección debido a su alto costo.
En los países desarrollados estas pruebas han logrado reducir tanto los casos como las muertes asociadas a este cáncer.
Los investigadores estadounidenses que realizaron la investigación, informaron de los importantes resultados obtenidos tras el estudio patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer de la India, al mismo tiempo que comentaban sobre el increíble avance que representaba una prueba rápida y barata que podría salvar miles de vidas cada año en los países en desarrollo, mediante la detección de señales tempranas de cáncer, y mayores posibilidades de acceder a un tratamiento a tiempo.
La prueba es tan sencilla que bastan dos semanas de entrenamiento, un hisopo con vinagre diluido y no hay necesidad de laboratorios sofisticados.
Se introduce el hisopo en el cuello uterino de la paciente, el vinagre reacciona de tal forma que las células anormales cambian de color en caso de haber cáncer y así se determina su existencia, es obvio que al no reaccionar ante la presencia del vinagre la paciente sale con un diagnostico positivo que le da la tranquilidad de sentirse libre de padecer dicho cáncer.
Si se logra implantar dicha prueba en todo el mundo para que puedan tener acceso a ellas más mujeres pobres podrían verse beneficiadas, logrando así evitar la muerte de más de 72,000 mujeres al año debidas al cáncer de cuello uterino.
Vinagre cáncer uterino