La mayorÃa de las personas han oÃdo que el yoga es bueno para aliviar el estrés, la postura, la incontinencia urinaria y preparar el cuerpo para el parto, entre otros de sus múltiples beneficios.
Uno de los beneficios menos conocidos del yoga, es que también puede aumentar sus probabilidades de salir embarazada.
1. Reducción del estrés
Los estudios han demostrado que el yoga puede ayudar a reducir el estrés.
El estrés esta considerado como una causa potencial de problemas de fertilidad entre los hombres y las mujeres.
Relacionado: La desintoxicación ayuda sorprendente para mejorar la fertilidad
Con la agitada carga de trabajo, las preocupaciones financieras y el ajetreo de la vida personal, es fácil entender los motivos del estrés en las personas.
Al añadir presión extra proveniente de problemas de fertilidad, el panorama se complica aún más.
asà que no es de extrañar el consejo de los expertos de encontrar la mejor manera para reducir los niveles de estrés cuando se trata de planificar un embarazo.
Ya que sentirse tanto bajo estrés o con un cuadro de ansiedad puede reducir la fertilidad.
El yoga es una gran manera de reducir los niveles de estrés, por ende, podrÃa ayudar a incrementar el nivel de fertilidad.
2. fortalecimiento del sistema endocrino
El sistema endocrino es el responsable de mantener el equilibrio hormonal y desempeña un papel importante en la fertilidad.
La práctica de una disciplina como el yoga, indudablemente puede apoyar y fortalecer el sistema endocrino, teniendo en cuenta el balance hormonal correcto.
3. Flujo sanguÃneo en los órganos reproductivos
Mientras más sangre fluya a los órganos reproductivos, más oxÃgeno y nutrientes recibirán.
El incremento del flujo sanguÃneo nutre el revestimiento endometrial del útero y puede aumentar la probabilidad de fecundación y la implantación.
4. Mentalidad positiva
La calma y la fuerza que se logran obtener a través del yoga pueden ayudar a crear una mentalidad más positiva.
Las técnicas de respiración usadas durante yoga son ideales para centrarse durante los periodos de preocupación o ansiedad.
Cuando los pensamientos negativos intenten abrirse paso hacia tu mente y establecer su control, si aplicas las técnicas de respiración será posible concentrarte en cambiar hacia una actitud positiva.
El yoga enseña a establecer un mayor control del organismo, podrás lograr sentimientos más positivos sobre tu cuerpo a través de dicha disciplina.
Relacionado: 10 beneficios de la acupuntura para la fertilidad
5. Aumento de la Libido
El estilo de vida es un factor importante para la libido. Y los estudios han demostrado que el ejercicio regular puede aumentar la libido.
Mediante la practica regular del yoga, se puede aumentar el deseo sexual.
Si hay preocupación y ansiedad durante la ovulación, las técnicas empleadas en el yoga pueden ayudarte a mantener la calma y reducir el impacto del estrés en tus niveles de fertilidad.
Dónde aprender Yoga para la fertilidad
Lo primero es aprender la disciplina en si. Luego, te iras adentrando en las técnicas más convenientes,
El yoga es una disciplina que involucra la salud como un todo, es decir, si aprendes yoga, lograrás fortalecer tu salud, lo demás vendrá por añadidura, o sea la fertilidad.
Al ser un principiante en la práctica del yoga, puedes buscar un centro en su localidad.
Trata de que sea un instructor con experiencia para que sea capaz de enseñar los fundamentos del yoga y mostrartes algunas de las posturas usadas en el yoga para la fertilidad.
Una clase de yoga para la fertilidad cercana, serÃa lo ideal, asà podrá aprender las poses mientras se relaciona con otras personas que se encuentran en su misma situación.
Si ya tiene la suficiente practica con el yoga, es decir, es parte de su rutina diaria, serás capaz de adaptar tu entrenamiento para mejorar su fertilidad.
Entre algunas de las poses utilizadas para mejorar la fertilidad:
- Viparita Karani: Piernas en la pared
- Setu Bandhasana: O el puente
- Baddha Konasana: o sea la postura del zapatero
- Supta Baddha Konasana ángulo atado reclinada
Al ser una devota experimentada del yoga, siempre podrás encontrar un especialista en clases de yoga para la fertilidad útil o puede aprender sus detalles en casa a través de un DVD o de los ya tan populares eBook.