La acupuntura no puede ser ignorada por aquellas personas que estudian los beneficios de la medicina china en la concepción y la fertilidad, asà como el enfoque tradicional sobre el problema de fertilidad.
Los métodos de la medicina moderna van desde la inseminación artificial.
Con un éxito del 20% de los casos hasta la fecundación in vitro.
Cuyas tasas de éxito aumentan con los años, debido a los avances cientÃficos y a las mejoras en las condiciones de laboratorio, ofreciendo una mayor probabilidad de gestación a sus pacientes.
Pero con el inconveniente de un precio sumamente elevado, que no esta al alcance de cualquier persona.
En contrapartida con el precio sumamente asequible para la acupuntura
La acupuntura es la técnica más conocida de la medicina tradicional china, aunque también se usan las hierbas para tratar problemas de fertilidad.
Es un método de curación practicado por los chinos durante milenios y existen documentos, de comienzos de la era cristiana, donde se menciona el uso de dicha técnica para tratar problemas de fertilidad.
La medicina occidental esta comenzando a investigar su aplicación debido a que es uno de los mejores métodos naturales para estimular la ovulación, la fertilidad y la concepción.
La medicina china considera el organismo como un todo facilitando el camino potencial a un nivel de salud y bienestar desconocido en la medicina moderna.
Además ayuda al cuerpo a prepararse para la concepción, proporcionando un entorno óptimo para el ovulo y el esperma, garantizando de esa forma el éxito en la implantación.
10 beneficios de la acupuntura para la fertilidad y concepción
-
Promueve la ovulación sana y facilita la liberación del ovulo
-
Ayuda a construir más folÃculos en los ovarios cuando no responden bien a la estimulación de las hormonas hipofisarias.
-
Reduce los espasmos uterinos contribuyendo a su mejor implantación.
-
Mejora el recuento de espermatozoides, su movilidad, calidad y densidad en los hombres.
-
Ayuda a regular la menstruación y la ovulación, corrige desequilibrios sutiles influenciando las vÃas hormonales para estimular la producción de hormonas.
-
Elimina la inflamación subyacente que puede perjudicar la fertilidad.
-
Aumenta el flujo sanguÃneo a los ovarios, mejorando su función y nutriendo los folÃculos en desarrollo ayudando a su crecimiento, el cual es crÃtico a medida que envejecemos.
-
Regula el sistema inmunológico que puede alterar la fertilidad al desarrollar hiperactividad.
-
Aumenta flujo de la sangre al útero, mejorando asà la calidad del revestimiento uterino, o sea el endometrio, vital para la implantación.
-
Alivia el estrés producido por las hormonas de estrés que de lo contrario impedirÃan la fertilidad.
Viendo cuantos beneficios proporciona la acupuntura para la fertilidad y la concepción, no es es de extrañar que muchos médicos modernos estén empezando a explorar o asociarse con expertos en medicina tradicional China para recomendar la acupuntura como la mejor opción para quedar embarazada de manera natural