Es sencillo calmar los trastornos de la ansiedad si seguimos un tratamiento
Es normal sentir ansiedad cuando se enfrentan a una situación difÃcil, como una entrevista de trabajo, un examen difÃcil, o una cita a ciegas.
Pero si las preocupaciones y temores parecen abrumadoras e interfieren con la vida diaria, podrÃamos estar ante un caso de ansiedad. Hay muchos tipos diferentes de trastornos de ansiedad, asà como ​​muchos tratamientos eficaces y estrategias de autoayuda.
Una vez que se entienda el problema, es sencillo calmar los trastornos de la ansiedad al seguir ciertos pasos que pueden reducir los sÃntomas y recuperar el control de la vida.
Las causas de la ansiedad
Los trastornos de ansiedad son desencadenadas por:
- Factores ambientales como ser el estrés en el trabajo, la escuela o la relación personal o traumas como el abuso, la victimización o la muerte de un ser querido.
- Factores Médicos: efectos secundarios de la medicación, enfermedades médicas graves o la falta de aire causada por un enfisema.
- Genética: los antecedentes familiares tienen influencia en este y muchos otros problemas de salud.
- QuÃmica del cerebro: niveles anormales de ciertos neurotransmisores en el cerebro.
- El abuso de sustancias: intoxicación por drogas ilÃcitas como la cocaÃna o las anfetaminas.
O una combinación de varias de los factores mencionados.
SÃntomas
La ansiedad puede hacer que la persona se sienta profundamente desanimada, impotente y sin esperanza. Los signos y sÃntomas que le mantienen agitado y abrumado pueden variar:
Palpitaciones, opresión en el pecho, dificultad para respirar, cansancio, sequedad de boca, sensación de náuseas y nerviosismo en la boca del estómago, sudoración, hiperventilación, incapacidad para concentrarse y tensión muscular.
Tratamientos
La ansiedad puede durar cortos perÃodos de tiempo o durar mese, en función de su origen. Sin embargo, si alguna vez experimenta estos sÃntomas que causan perturbaciones graves en su rutina, el siguiente tratamiento le ayudará a recuperar el control de su vida.
Autoayuda para los ataques de ansiedad y los trastornos de ansiedad
- Practique técnicas de relajación. Cuando se practican regularmente, las técnicas de relajación como la meditación consciente, relajación muscular progresiva y de respiración profunda pueden reducir los sÃntomas de ansiedad y aumentar la sensación de relajación y bienestar emocional.
- Adoptar hábitos saludables de alimentación. Comience el dÃa con un buen desayuno, y continué con comidas pequeñas frecuentes durante todo el dÃa. Estar mucho tiempo sin comer conduce a la hipoglucemia, que puede provocar la ansiedad. Es esencial equilibrar su dieta habitual, los arándanos, almendras, algas, granos enteros, chocolate negro y plátano son los mejores alimentos contra la ansiedad.
- Reducir el alcohol y la nicotina. Esta demostrado que solamente conducen a más ansiedad.
- Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio es un destructor natural del estrés, asà como un calmante para la ansiedad. Para lograr el máximo beneficio, trate de hacer al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico a diario.
- Duerma lo suficiente. La falta de sueño puede exacerbar los pensamientos y sentimientos de ansiedad, asà que trate de de dormir de 7 a 9 horas.
Socializar
Pasar más tiempo con los amigos cercanos y miembros de la familia es sin duda la mejor opción, siempre puede optar por un breve descanso, le dará tiempo para vincularse y sentirse más feliz. Disfrute de su actividad favorita y pronto podrá decir adiós al estrés y la ansiedad.
Piense en positivo
A veces las conversaciones auto-negativas también pueden ser la causa principal para la ansiedad. Por lo tanto, mantenga la mente lejos de todas las preocupaciones, es bueno enfocar los pensamientos en las cosas buenas, bellas y positiva. PermÃtase soñar y desear lo mejor que le puede pasar
A veces, en los casos extremos, las personas requieren tratamientos médicos. Por lo tanto, visitar a un médico profesional que le ayudará a lidiar con el problema en un tiempo más rápido posible. Todas estas estrategias son fáciles de seguir y sin duda ayudará a obtener el control de su vida, una vez más!