Saltarse el desayuno puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria

[Total: 1   Promedio: 5/5]

El desayuno debe ser la comida más importante del día, a tal grado que desayunar puede evitar la enfermedad coronaria.

Los hombres que regularmente omiten el desayuna tienen un mayor riesgo de ataque al corazón o de enfermedad coronaria mortal, son las conclusiones del estudio publicado en The American Heart Association journal Circulation.

El análisis de los datos en los cuestionarios practicados sobre los hábitos alimenticios de 26.902 hombres profesionales de la salud entre las edades de 45 a 82 años, realizados durante 16 años desde 1992 hasta el 2008.

Los resultados obtenidos permitieron obtener un perfil con características bien definidas.

Al estar compuesta por hombres que eran 97 por ciento descendientes europeos de raza blancas el grupo de estudio, los resultados deberían aplicarse también a las mujeres y otros grupos étnicos, pero esto debe ser probado en estudios adicionales, dijeron los investigadores.

Desayunar puede evitar la enfermedad coronaria
Los que dejaban el desayuno fuera de sus vidas eran más jóvenes que quienes si desayunaban, además solteros y trabajaban a tiempo completo con mayor propensión a fumar e indolentes en el plano de la actividad física y con mayor consumo de alcohol.

Omitir el desayuno puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria

Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo.

Tales como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y obesidad, que a su vez puede conducir a un ataque cardíaco en función del tiempo, dijo Ph.D Leah E. Cahill, director y principal investigador del estudio.

El estudio recoge datos de los instrumentos aplicados a los participantes y explica muchos factores importantes.

Tales como la actividad física, sueño, calidad de la dieta, la ingesta de alcohol, historia clínica, el IMC y los factores sociales.

También detalles de si los hombres trabajan a tiempo completo, se casaron, vieron su médico regularmente para exámenes físicos actualmente o en el pasado.

No se salte el desayuno, dice Cahill, el simple acto de desayunar puede evitar la enfermedad coronaria.

Es decir, bajar el riesgo de ataques cardíacos, incorporando una variedad de alimentos saludables en el desayuno es la manera fácil de asegurar que su comida le proporciona la energía adecuada y un equilibrio saludable de nutrientes.

Como carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas.

Por ejemplo, la adición de fruta picada y frutos secos en un tazón de cereal integral o avena cortada en la mañana es una gran manera de empezar el día.