Una dieta rica en fibra luego de un ataque cardíaco

[Total: 1   Promedio: 5/5]

dieta rica en fibra

Las frutas, verduras, granos, frijoles y lentejas son los aliados más poderosos de nuestra salud, normalmente asociados con la salud intestinal.

Pero un estudio reciente de la Harvard School Of Public Health, al analizar los datos provenientes de dos estudios anteriores, lograron identificar el valioso aporte, proveniente de la fibra en la supervivencia de un ataque al corazón.

Destacando de esta forma el poder de consumir una dieta rica en fibra en beneficio de dicho órgano y, en particular, se hace hincapié en la ayuda para aquellas personas que ya han sufrido un ataque en ese órgano.

Llegando a la conclusión, que el consumo de fibra aumenta las posibilidades de supervivencia después de un ataque al corazón.

El estudio fue publicado en el British Medical Journal.

En general, los investigadores estadounidenses analizaron una muestra de 4.000 personas, hombres y mujeres, que habían logrado sobrevivir a un ataque al corazón y fueron interrogados sobre sus estilos de vida y dieta.

Los pacientes examinados fueron seguidos por un período de nueve años durante los cuales algo más de 1000 participantes murieron

Conclusiones
Mediante el análisis realizado se pudo demostrar que el consumo promedio de tan sólo 10 gramos diarios de fibra se reflejo en un menor riesgo de mortalidad después de un ataque al corazón.

En el pasado otros estudios habían relacionado las fibras con la salud cardíaca, argumentando que una dosis diaria de 7 gramos de fibra reducía el riesgo de enfermedad cardíaca en un 9 por ciento.

La investigación actual, sin embargo, se centro en pacientes que ya habían sufrido ataques al corazón, destacando la importancia en términos de longevidad de la existencia de una dieta abundante en fibra.

Una dieta rica en fibra luego de un ataque cardíaco
Una de cada cinco personas en la muestra analizada tuvo hasta un 25 por ciento más de posibilidades de evitar un letal ataque gracias a una correcta dosificación de la fibra diariamente y los grupo de dietas altas en fibras mostraron un 13 por ciento menos de probabilidades de morir por infarto.

Según, Victoria Taylor, de la Fundación británica del corazón, una dieta que incluya cantidades suficientes de fibra son cruciales para un régimen equilibrado y balanceado.

Información que ya era conocida, pero el estudio reciente muestra en particular, que deben seguirse estas recomendaciones aún más estrechamente para poder sobrevivir a dichos ataque.

Según los expertos la dosis óptima sería alrededor de 38 gramos diarios, pero en todos los casos lo que ya está demostrado es que una dieta rica en fibra y la longevidad como consecuencia de un ataque al corazón están conectados.

¿Cuantas piezas de frutas consumes al día?¿incluyes las lentejas en tu dieta?