9 señales de alcoholismo en los adolescentes

[Total: 0   Promedio: 0/5]

El alcoholismo en los adolescentes es un problema cada vez más frecuente y, que afecta tanto a los padres como a la sociedad como un todo.

Factores que afectan la ovulación

9 señales de alcoholismo en los adolescentes

Una señal, podría ser síntoma de otro problema de salud, la sumatoria de varias señales, podrían indicar que tenemos un problema de alcoholismo en la familia.

1. Problemas de sueño o fatiga

Si nuestro hijo sufre problemas de sueño o anda fatigado sin razones aparentes, lo mejor que podemos hacer es investigar las causas o motivos que provocan esa situación.

No perdemos nada con estar atentos y eliminar variables que sorprendernos por el descubrimiento de que nuestro hijo esta consumiendo alcohol.

2. Depresión

¿Porqué motivo un adolescente se podría deprimir? la depresión en un adolescente es un señal de alerta de extrema gravedad, hay que reaccionar rápidamente para averiguar sus causas.

3. Soledad

La soledad y la adolescencia nunca han hecho buena pareja, así que cuando veamos a nuestro hijo recluido o alejado de su grupo de amigos hay que investigar sus motivos.

4. Bajo rendimiento escolar

Aceptemos que el nene no es un empollón, aún así en la mayoría de los casos que se dan un bajón en el rendimiento escolar, esta asociado con problemas de alcohol o bien de otras drogas, lo mejor que se puede hacer es estar pendiente de la evolución de sus calificaciones.

5. Problemas de comportamiento

Si nos damos cuenta de que esta reaccionando en forma violenta o agresiva, ya sea en el hogar, bien en el instituto o en el sitio que sea, mal haríamos en quitarle importancia a dicho comportamiento.

Diez señales de alcoholismo en los adolescentes

6. Cambios en la apariencia

si de un día para otro deja de prestarle importancia a su apariencia física, es obvio lo que tenemos que hacer.

7. Lagunas mentales o palimpsesto alcohólicos

Son pérdidas de la memoria producto del consumo del alcohol y evidencian un grado de alcoholismo avanzado, si el nene es incapaz de recordar algunos episodios de la noche anterior, por ejemplo como llego hasta su habitación, es hora de tomar medidas serias, si es que acaso no se han tomado.

8. Negación

La negación se da cuando el nene niega a todas luces que tiene un problema con el alcohol, ya en esta situación debería ser un momento de reflexión para la pareja el acudir en busca de ayuda profesional.

9. Suma

La suma de dos o más de las señales anteriores, debería bastarnos para solicitar ayuda profesional para que nuestro hijo supere su problema alcohólico.

Es difícil ser padre, aunque nadie nos dijo que sería fácil, pero lograr que nuestros hijos se desarrollen en forma sana y alejadas tanto del alcohol como de las drogas debería ser una constante en nuestro diario vivir.

¿Sabes si tu hijo consume alcohol?

Es difícil disculparse, pero por algunas razón que ignoro, eran 10 señales, pero solo cuento 9,  mis disculpas por el lapsus mental.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *