La fatiga adrenal es un sÃndrome causado con un mal funcionalidad de las glándulas suprarrenales del organismo.
Dando como resultado una serie de sÃntomas que causan estragos en el cuerpo dependiendo de la severidad del sÃndrome.
Este tipo de sÃndrome afecta a muchas personas en todo el mundo.
En general, la fatiga adrenal es causada debido a la duración prolongada de una situación causante de estrés. Sin embargo, no se limita sólo al estrés ya que afecta a otras condiciones como las enfermedades respiratorias.
SÃntomas de la fatiga adrenal
Las personas con fatiga adrenal muestran un cansancio tremendo, como si cargaran una loza de gran peso y tamaño sobre sus espaldas, a menudo los sÃntomas no se notan, al ser asumidos como signos de cansancio y nada más.
No obstante, los pacientes bajo estas condiciones se encuentran a menudo como deprimidos o con sentimientos de sensaciones inexplicables, que no se van con unas horas de sueño.
Las personas a menudo tratarán de recuperarse de estos sÃntomas usando bebidas energizantes o café para recuperar la energÃa, lastimosamente son soluciones a corto plazo y el cuerpo se convierte en dependiente de dichos productos para permanecer activos.
Con el agravante de que cada vez las cantidades consumidas deben ser mayores, resultando a la postre, que son más perjudiciales que beneficiosas.
Si la fatiga adrenal es grave, será imposible salir de la cama. No se trata de tener suficiente descanso, se trata de la disposición mental.
Es justamente cuando el estrés causa estragos en el cuerpo y vuelve a la persona incapaz de hacer las cosas sin dedicación y esfuerzo.
Es un sÃndrome que termina afectando todos y cada uno de los actos de la vida diaria de las personas, incluidos desde la voluntad para levantarse por la mañana hasta el apetito sexual.
Al final todos los órganos principales terminan siendo afectados.
¿A quienes afecta la fatiga adrenal?
¿Existen grupos de edad especÃficos que son más susceptibles a este sÃndrome en comparación con otros? No, puede afectar a cualquier persona independientemente de la edad.
No existe discriminación cuando se trata de los grupos de edad con estos sÃndromes.
Todo se debe a las tensiones presentes en la vida del paciente y la forma en que su cuerpo actúa como un todo.
Aquellos que toman decisiones que implican estilos de vida contraproducentes como dormir pocas horas, fumar y consumir drogas sufriran el impacto de forma severa de la fatiga adrenal.
Si el sÃndrome está ya en acción y persisten estas opciones de estilo de vida, el problema puede empeorar rápidamente y seguirá dando problemas durante mucho tiempo.
Es mejor eliminar los malos hábitos tan pronto como sea posible para aquellos que están tratando de recuperarse de este sÃndrome y de sus sÃntomas.
¿Fatiga adrenal o cansancio normal?
Esta es la primera pregunta que hacen numerosos pacientes cuando acuden a sus médicos de cabecera. Después de todo, hay una diferencia mÃnima entre cansancio normal y la fatiga adrenal.
La primera señal se da cuando la persona está cansada sin razón aparente, es decir, está durmiendo lo suficiente, es una bandera roja y de las grandes.
Hay otros signos como sentirse constantemente abrumado por la vida incluso cuando las cosas no son tan difÃciles como parecen ser. Este sentimiento nunca desaparece y tiende a persistir durante largos perÃodos en la mente.
El estrés tiene un fuerte impacto negativo sobre el cuerpo y no deberÃa ser ignorado, máxime cuando se empiezan a notar los primeros sÃntomas de fatiga adrenal.
SerÃa increÃble si compartieras este post en tus redes sociales, permitirÃa que pudiera ayudarle a más gente.
…Tu salud es lo más importante
Jacobo