Los niños y las bebidas energéticas

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los niños y las bebidas energéticas

¿ Debemos pemitir que los niños consuman bebeidas energéticas ? a mi manera de ver las cosas el consumo de bebidas energéticas por parte de un segmento de población tan vulnerable como son los niños deberían tener vedado el acceso a dichas bebidas tal y como suceden con las bebidas que contienen alcohol, no estoy hablando de limitar la cantidad de cafeína, por ejemplo, en dichas bebidas, estoy hablando de prohibir totalmente que un niño pueda comprar bebidas de esta naturaleza, lastimosamente son tan poderosos y tienen tantas influencias que una medida de esta naturaleza difícilmente vería la luza del día, así que una buena salida sería limitar la cantidad de sustancias que vuelven tan agresivas dichas bebidas para el caso en Red Bull, las latas orientadas a los niños por ningún concepto deberían incluir en sus ingredientes la Glucuronolactona, droga desarrollada por el departamento de defensa de los Estados Unidos para el uso de parte de los soldados que en ese tiempo peleaban en el sudeste asiático, pero esa es otra historia.

Ver a un adolescente con una lata en la mano se ha vuelto algo tan común que ya no llama la atención. A pesar de que la cantidad de cafeína que un niño debe beber es considerablemente menor que la que un adulto puede consumir con seguridad, las bebidas energéticas suelen ser comercializadas para un público adolescente, y no es raro que un niño en edad escolar consuma varias latas en un día.
En los Estados Unidos recientemente, un equipo de 18 médicos, funcionarios de salud pública e investigadores escribieron una carta al comisionado de la Administración de Alimentos y Drogas, solicitando formalmente la limitación en el contenido de cafeína y que revelaran dicha cantidad en las etiquetas de las bebidas energéticas, con el fin de proteger a los niños de los efectos adversos del consumo excesivo de cafeína.
Los fabricantes de bebidas energéticas han sostenido durante mucho tiempo que los componentes energizantes de las bebidas energéticas no son necesariamente cafeína, que son una combinación de suplementos a base de hierbas para aumentar la energía, se excusan diciendo que la cantidad de cafeína en las bebidas energéticas es más o menos la misma cantidad que tienen otras bebidas con cafeína como el café o refrescos de cola.

Los niños y las bebidas energéticas.

Las preocupaciones de los funcionarios de la salud fueron provocadas por el alza significativa en las salas de emergencia de los adolescentes que afirman que el consumo de bebidas energéticas es el factor determinante en su problema médico. El número de visitas a la sala de emergencia en 2011 provocado por las bebidas energéticas aumentó en un 50 por ciento desde 2007.

Monster Beverage, el fabricante de la bebida energética que fue citado en una demanda como la causa de la muerte de una niña de 14 años, planea volver a comercializar su producto como una bebida más que un suplemento dietético, una medida que podría eximir que revelen los informes de consejos reguladores federales sobre las muertes y enfermedades que estaban vinculados a la bebida.
Monster Beverage, el mayor fabricante de bebidas energéticas en los Estados Unidos, también ha amenazado con demandar al autor de un boletín de la escuela primaria por afirmar que las bebidas energéticas son la causa de las muertes de niños y que los niños nunca deberían consumir dichas bebidas, la nutricionista Deborah Kennedy, indicó que se estaba refiriendo a las bebidas azucaradas, con cafeína en general, y que las bebidas energéticas Monster nunca fueron mencionados.

Si bien es cierto que aquí en España no se da un fenomeno de tal naturaleza, también es cierto que ya se comienzan a ver a adolescentes consummiendo bebidas como la Red Bull, que tiene un triste historial a sus espaldas, aparte de haber sido prohibida en Francia y Dinamarca.