7 recomendaciones para prevenir un infarto

[Total: 0   Promedio: 0/5]

7 recomendaciones para prevenir un infarto
Entre las patologías, el infarto agudo de miocardio es el de mayor incidencia y el más letal. La enfermedad es causada por una obstrucción en la arteria coronaria, que obstaculiza el paso de la sangre e impide la oxigenación del músculo del corazón,  la falta de sangre en el músculo conduce a la muerte de las células cardíacas.  La sangre es responsable de oxigenar las células, sin oxigeno el músculo muere, provocando el infarto agudo de miocardio. Más del 90% de los casos se pueden prevenir mediante la practica de hábitos saludables.

Los médicos señalan que la mejor manera de prevenir enfermedades es mantener un estilo de vida saludable y controlar los factores de riesgo, de ahí que los expertos coincidan en recomendar siete consejos.

1) Mantenga su presión sanguínea bajo control.

La sal puede causar estragos en la presión sanguínea, de ahí que lo ideal sea consumir un mínimo de sal durante las comidas. La indicación es que la ingesta diaria no debe exceder los 2 gramos, incluso para las personas que no tienen hipertensión.

2) El sobrepeso puede causar  diabetes.

La diabetes es un factor de riesgo de ataque al corazón. Además, el sobrepeso puede anticipar y a veces provocar la enfermedad. Entonces, la practica de una alimentación sana y ejercicio son esenciales tanto para prevenir como para un mejor control de la enfermedad.

3) Mantenga las emociones bajo control.

El estrés agudo y crónico puede desencadenar el proceso de obstrucción de la arteria del corazón, llevando a un ataque al corazón. La descarga constante de adrenalina causada por la tensión puede causar espasmos en las arterias coronarias, llevando a disminuir la circulación sanguínea y por consiguiente la baja oxigenación del músculo del corazón, irrigado por dichos arterias.

4) Evite las grasas.

El colesterol alto causa el depósito de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos, bloqueando el paso de la sangre. Por lo tanto, es vital disminuir el consumo de alimentos fritos y grasas en General.

5) Antecedentes familiares.

Las personas que tienen parientes con enfermedad cardíaca o con factores de riesgo deben realizar control médico periódico. Los casos familiares deben servir como una advertencia para mantener contacto con un especialista con la debida antelación.

6) Deje el tabaco.

El tabaco contribuyen en el proceso de formación de placas de grasa en el sistema circulatorio. Además, fumar inhibe las sustancias responsables de la dilatación de las arterias coronarias y aumenta las sustancias que producen la contracción de las arterias. De esta manera, al dejar el cigarrillo también se esta preocupando por la salud del corazón.

7) Mantenga un estilo de vida saludable.

El ataque al corazón es provocado por una combinación de factores, por lo tanto, la mejor manera de prevenir es mantener un estilo de vida saludable. La práctica regular de ejercicios, una dieta equilibrada, evitar privarse en forma excesiva de horas de sueño, así como un consumo exagerado de alcohol y el bienestar mental son esenciales para la prevención de enfermedades.

Resumiendo, que las posibilidades de prevenir un infarto son variadas y pasan por la revisión periódica para mantener controlados los niveles de todos aquellos parámetros que influyen en la salud del corazón, máxime si hay antecedentes, además una dieta adecuada y dejar los partidos de fútbol de la tele para ir a practicar cualquier deporte que nos apetezca, nos permitirá mantener alejado el fantasma del infarto de nuestras vidas.

¿Qué deporte practicas?