A pesar del hecho de que las señales de alerta de enfermedades del corazón son bien conocidas, así como los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas; el número de muertes relacionadas con las enfermedades cardíacas está alcanzando proporciones alarmantes.
Las mujeres están en mayor riesgo que los hombres.
1. Esté atento a la cintura
Sabemos que debemos cuidar el corazón, pero se desconoce que la cintura específicamente es un excelente indicador de que tan saludable está el corazón.
Las mujeres cuya cintura mide más de 89 centímetros, fuera del embarazo, y hombres con cintura superior a 102 centímetros tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
Se puede mejorar sustancialmente la salud de su corazón al perder entre un cinco y un diez por ciento del peso corporal.
2. Reír a carcajadas es un excelente remedio
Sí, efectivamente reír a carcajadas de forma regular, siempre que existan motivos para ello.
De lo contrario podríamos pasar por locos; así es posible disminuir los niveles de estrés y fortalecer el sistema inmunológico.
Las personas con niveles más bajos de la hormona cortisol relacionada con el estrés generalmente tienen niveles de presión arterial normal, sistemas inmunológicos más fuertes y con menos probabilidad de sufrir de depresión, una enfermedad que suele afectar a tu corazón.
Trata de tomar tiempo para actividades que te hagan partirte de la risa, así como rodearte de gente positiva.
3. Sexo regular
Como se mencionó en el apartado anterior, participar en actividades placenteras disminuye los niveles de estrés, es una manera fácil y natural de tratar al corazón.
La investigación ha indicado que tener relaciones sexuales por lo menos dos veces por semana puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en los hombres.
4. La sal
La sal puede parecer inofensivo.
Pero su elevado contenido de sodio lo hace ser el mayor enemigo de la presión arterial, que puede conducir a enfermedades del corazón, especialmente para personas que sobrepasan los cincuenta años.
La presión arterial alta puede reducirse mediante la reducción del consumo de sal una cucharada por día o utilizando sal de hierbas como una alternativa para que la comida no quede tan sosa.
Si además utilizas sal sin refinar, que tiene un menor contenido de sodio, tu presión arterial sin lugar a dudas será beneficiada.
Hay varias cosas que puedes hacer para minimizar el riesgo, y no toman mucho esfuerzo en absoluto.
Implementar estos consejos no sólo le ayudará evitar un ataque al corazón; le ayudarán a tener una mejor calidad de vida y por descontado más placentera.