Relajar el cerebro: 3 razones para colorear

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Relajar el cerebroEl uso de cuadernos para colorear es la nueva y última moda para relajar el cerebro.

Donde se podría esperar ver niños, encontrarás adultos!

Se sientan con lápices de colores en sus manos, se inclinan sobre los remolinos y modelos intrincados de libros para colorear.

Sí, libros para colorear!

Se pierden en los patrones de mandalas, flores curvas y tallos fuera de control. Este es un mundo que crean y les permite escaparse, de tal forma que se ha convertido en una popular forma de relajación.

Pero ¿cómo funciona? ¿Qué hace este pasatiempo para relajar el cerebro, provocando placer y calmar?

Según el psicólogo clínico Scott M. Bea, Psy.D., todo tiene que ver con reorientar nuestra atención.

La acción de colorear en los adultos requiere una modesta atención centrada fuera de la conciencia de sí mismo. Es una actividad simple que nos lleva fuera de nosotros mismos. De la misma manera como: Cortar el césped, tejer, o tomar un paseo dominical, son acciones que pueden ser relajantes.

3 razones por las cuales colorear permite relajar el cerebro

  1. La atención fluye de nosotros mismos: Un acto sencillo, como colorear, lleva tu atención lejos de la persona y en tiempo presente, de tal forma, que es muy parecido a un ejercicio meditativo.

  2. Relajar el cerebro: Centrar los pensamientos en una actividad simple, permite que el cerebro tienda a relajarse.

    Sin perturbación de los pensamientos y valoraciones propias.

    Las dificultades de la vida se evaporen de nuestra conciencia, haciendo que nuestros cuerpos y cerebros puedan encontrar esta acción muy gratificante.

  3. La carencia de riesgos permite relajar el cerebro: El hecho es que el resultado de coloración al ser predecible también puede ser relajante.
    relajar el cerebro
    Es difícil cagarla al estar coloreando e, incluso si la cagas, no hay ninguna consecuencia real.

    Para una persona adulta colorear puede ser una acción maravillosa, en lugar de una ardua prueba de sus capacidades.

¿Por qué funciona con algunas personas pero no con otras?

La coloración en algunas personas adultas no les ayuda a relajar el cerebro, en cambio a otras si.

Depende de la persona y sus experiencias anteriores.

Posiblemente se deba a que disfrutaron de colorear siendo niños, de tal forma, que es más probable que él o ella respondan positivamente como adulto.

Se tiene la impresión de que los adultos elijen variantes de actividades que amaban siendo niños para su recreación adulta, según el Dr Bea.

¿Hay investigación que apoyen el colorear como una forma de relajar el cerebro?

La investigación sobre colorear por parte de personas adultas específicamente es limitada, debido a que el aumento en su popularidad es relativamente recientemente.

Sin embargo la terapia del arte se ha utilizado durante muchos años con notable éxito.

En un estudio del 2006, los investigadores encontraron que la terapia del arte en las mujeres con cáncer ayudó a disminuir significativamente los síntomas de malestar físico y emocional durante su tratamiento.

Relajar el cerebro
Así mismo la terapia del arte también ha sido útil para tratar personas con otras condiciones, incluyendo depresión, ansiedad, adicciones y traumas.

Mientras que la coloración adulta puede diferir ligeramente de la terapia del arte plena, sospecho que la coloración adulta produciría resultados similares. Es probable que sus beneficios terapéuticos serían similares a escuchar la música favorita de una persona, en palabras del Dr. Bea.

¿Cómo ha logrado ser tan popular ahora?

Tener hobbies para ayudar a liberarse del estrés no es nada nuevo, a las personas nos gusta el golf, cocinar, construir aviones o montar esculturas con desechos.

Todos estamos abiertos a encontrar nuevas formas para relajarse!

Tenemos una cultura sumamente inductora del estrés, y creo que las perssonas siempre están buscando nuevas maneras de reducir dicho estrés, restablecer la sensación de bienestar, y reducir el daño que nuestras vidas estresantes tienen en nuestra salud, según el Dr. Bea.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.