Estilo de vida para reducir el colesterol

[Total: 1   Promedio: 5/5]

estilo de vida para reducir el colesterol

Cambios en el estilo de vida para reducir el colesterol

Los cambios en el estilo de vida para reducir el colesterol le beneficiaran además a recuperar en forma paulatina un mejor estado de salud, puede reducir el colesterol mediante el uso medicamentos prescritos por su médico, pero si prefiere hacer cambios del estilo de vida para reducir el colesterol, puede probar estas cinco propuestas que al implementarlas lograra tener un cambios en su estilo de vida.

1. Perder peso

Tener esos kilos de más contribuye a que su nivel de colesterol suba. La pérdida de tan solo un 5 o 10 por ciento de su peso corporal puede ayudar a reducir significativamente los niveles de colesterol.

Empieza por tomar conciencia de sus hábitos alimenticios y de la rutina diaria, si come por aburrimiento o frustración, intente dar un paseo en lugar, sustituya las patatas fritas por una fruta mientras ve la televisión, y busque formas para incorporar más actividad a su rutina diaria, como por ejemplo usar las escaleras en lugar de tomar el ascensor.

2. Seleccione alimentos saludables para el corazón

Después de muchos años de pésimos hábitos alimenticios es normal que su colesterol haya llegado al nivel donde se encuentra, así que es hora de comenzar a buscarle solución mediante los alimentos.

  • Escoja grasas saludables.
  • Elimine las grasas trans.
  • Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.
  • Procure mantener en la despensa frutas y verduras.
  • Limite el colesterol en los alimentos : las vísceras, yema de huevo y productos lácteos enteros.

3. Haga ejercicio casi todos los días de la semana

  • Tomar una caminata diaria a paso ligero durante la hora del almuerzo.
  • Ir en bicicleta al trabajo.
  • Nadar.
  • Practicar un deporte favorito.

4. Dejar de fumar

Si fuma, dejar de fumar puede mejorar su nivel de colesterol HDL. Y los beneficios no terminan ahí. En tan solo 20 minutos después de haberse fumado su último cigarrillo la presión arterial disminuye. En 24 horas, el riesgo de un ataque al corazón disminuye. En un año, el riesgo de enfermedades del corazón es la mitad del de un fumador. Dentro de 15 años, el riesgo de enfermedades del corazón es similar a alguien que nunca ha fumado.

5. Beber alcohol con moderación

El consumo moderado de alcohol se ha relacionado con los niveles más altos de colesterol HDL, pero los beneficios no son lo suficientemente fuertes como para recomendar beber alcohol. Si decide beber alcohol, hágalo con moderación, beber demasiado alcohol esta demostrado que puede conducir a serios problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Si los cambios de estilo de vida no son suficientes

A veces los cambios de estilo de vida saludable no son suficientes para reducir los niveles de colesterol. Asegúrese de que los cambios a los que se decide hacer son los que puede seguir, no se desanime si no ve resultados inmediatamente. Si su médico recomienda medicamentos para ayudar a bajar el colesterol, tómelo según las indicaciones, pero siga con los cambios de estilo de vida para reducir el colesterol, que más temprano que tarde su estado tendera a mejorar.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *