Zumos de frutas y vegetales para desintoxicarse

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Zumos de frutas y vegetales para desintoxicarseLos zumos de frutas y vegetales para desintoxicarse los viene usando el hombre desde hace mucho tiempo.

Dicho uso se deriva de que son considerados eficaces para desintoxicar y como los mejores constructores de material celular.

La gran variedad de frutas y verduras permiten disfrutar de una extensa gama de sabores y de opciones en el momento de escoger una dieta para desintoxicarse.

Para las verduras tenemos  el pepino, apio, lechuga, tomate, acelgas, col, zanahoria, pimiento, perejil, papa o patata, cebolla, brócoli, coliflor, hojas de diente de león, la berenjena, el calabacín y el berro, ajo.

Los zumos de vegetales pueden tomarse tanto fríos como calientes, dependiendo de la preferencia de quien lo va a consumir.

Sin embargo, el zumo vegetal caliente hace un excelente caldo y añade variedad.

Algunos prefieren zumos de verduras frío porque los nutrientes se pierden en el proceso de calentamiento, más sin embargo una sopa de verduras es la costumbre de toda la vida.

Aunque lo ideal es tomar los zumos dependiendo de la estación imperante en ese momento, para el caso el gazpacho andaluz en verano es una de las mejores opciones.

El contenido de clorofila en los vegetales de hoja verde se considera casi idéntico a la hemoglobina presente en la sangre humana, debido a esto, se considera un medicamento eficaz para los trastornos relacionados con la sangre y la desintoxicación del tracto digestivo.

¿Qué frutas son las mejores para el zumo?

Para las frutas, las mejores para elaborar un buen de zumo son la manzana, el durazno, la pera, la piña y las uvas, cualquier tipo de melón, albaricoque, cerezas, ciruelas, naranjas, pomelos y limones.

Zumos de frutas y vegetales para desintoxicarse
Cuando se va a  tomar zumos de fruta para la dieta de desintoxicación nunca esta demás seguir algunas pautas.

Como por ejemplo asegurarse de la calidad de los jugos de frutas que se van a consumir, es conveniente el consumo de zumos frescos y orgánicos.

Los zumos procesados ​​son a menudo de frutas que por su baja calidad han sido rechazadas.

Algunos fabricantes compran frutas pasadas de su punto óptimo para el consumo generando así que el zumo  sea de una calidad inferior.

Por eso si tienes la intención de beber zumos de frutas en el supermercado asegúrese de que estén pasteurizados, aunque debes saber que precisamente al estar pasteurizados, no tienen ningún valor nutritivo.

De ahí que es preferible, con todo y el tiempo que implica, que mejor proceses tu mismo las frutas.

Una bacteria en particulares conocida como bacteria E. coli se encuentra comúnmente en las manzanas sin lavar.

Bacteria que crece normalmente en el tracto digestivo inferior de los animales y pueden causar intoxicación alimentaria e incluso en algunos casos extremos la muerte.

 ¿Se pueden mezclar los jugos de frutas y verduras?

Zumos de frutas y vegetales para desintoxicarse
Se pueden mezclar dos o tres zumos de frutas juntos, puedes mezclar los zumos de frutas y vegetales a tu entera libertad.

La pauta a seguir es la elección de lo que mejor se adapte al gusto propio, sin embargo, no todos las mezclas te darán los mejores  sabores, excepto las zanahorias y las manzanas.

Las zanahorias cuando se mezclan con zumo de fruta hacen un gran complemento, las manzanas tienden a endulzar cualquier jugo de verduras, redundando, la mezcla de los diferentes vegetales y frutas al final de cuentas dependerán de tu creatividad.

Algunos zumos de frutas también tienden a ser muy sabrosos, dulces y ricos en azúcares, para disminuir ese exceso de azúcar, es preferible diluirlos con agua.

Como una última advertencia es bueno saber que el zumo de fruta empieza a oxidarse después de 12 horas, así que lo mejor es preparar la cantidad de zumo que se va a consumir en ese momento.

Puesto que se ha determinado que el valor nutritivo se pierde incluso aún y cuando tengamos la precaución de guardarlo en la nevera.

Además, no conviene sobrepasar un día con una limpieza de jugos, dos o más días terminan causando más problemas de los que resuelven.

En realidad no se necesitan recetas para hacer zumos, tanto el sabor como la variedad al final serán influidas por las preferencias personales.

Sin embargo, si necesita ideas, hay una gran variedad de libros de recetas de zumo, los que se pueden encontrar fácilmente tanto en las librerías o en Internet.

¿Cuando te desintoxicaste por última vez?

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber que tu experiencia con los edulcorantes artificiales.

Lo más importante…Tu salud

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *