Acupuntura para aliviar la alergia

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Acupuntura para aliviar la alergia

Acupuntura para aliviar la alergia

La acupuntura se viene usando desde tiempos inmemoriales en la medicina tradicional china para calmar, reducir y eliminar el dolor mediante la inserción y manipulación de agujas en diferentes puntos específicos del cuerpo para recuparar la salud, sin lugar a dudas que el éxito de la aplicación de dicha terapia deja fuera de dudas cualquier intento de menospreciarla. Algunos investigadores han ido un poco más lejos y están estudiando la posibilidad del uso de la acupuntura para aliviar la alergia, así como el molesto lagrimeo y los estornudos. Hasta la fecha se desconoce si los beneficios obtenidos de la aplicación de la acupuntura se deben a dicha terapia o es el efecto placebo el que esta actuando de tal forma que pueda estar contribuyendo a aliviar a las personas que padecen de alergias, tal y como una reciente investigación públicada en the annals of Internal Medicine encontró. En dicho estudio se tomaron tres posibilidades para una muestra de 422 personas afectadas por alergia al polen con síntomas nasales alérgicos como estornudos y secreción nasal :

1) Un grupo fue tratado mediante antihistamínicos y acupuntura en distintas partes del cuerpo en forma aleatoria.

2) En un segundo grupo la diferencia en relación al primero fue la localización de los puntos de acupuntura, en estos fueron puntos específicos del cuerpo destinados a aliviar los síntomas de la alergia.

3) Un tercer grupo que solamente recibió antihistamínicos.

A las ocho semanas del tratamiento, se pudo ver que los síntomas en los grupos 1) y 2) habían disminuido en forma ostensible, en relación al grupo que solamente recibió antihistamínicos. El estudio no dio pruebas concluyentes de los efectos fisiológicos de la acupuntura en las reacciones alérgicas, pero si evidenciaron que alivian los síntomas sin causar efectos colaterales dañinos.
Al ser la acupuntura una técnica probada ancestralmente segura, nada mejor que darle una oportunidad para ayudarle a aliviar esos síntomas tan molestos de las alergias, podría sorprenderse de sus resultados.

Relacionado: La acupuntura ayuda sorprendente para el esperma

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *