Con una tradición de doctores sirviendo al emperador para asegurar que tendrÃa un heredero a al trono, la Medicina China se ha utilizado durante mucho tiempo para mejorar el potencial de fertilidad tanto en hombres como en las mujeres.
La teorÃa de la medicina china fue establecida mucho tiempo antes de que el cuerpo humano fuera diseccionado quirúrgicamente.
El complejo funcionamiento interno del cuerpo en su lugar fue explicado con referencia a los fenómenos naturales y el concepto de equilibrio holÃstico.
El objetivo era establecer qué sistemas de órganos estaban fuera de balance para seguidamente corregir el mecanismo del desequilibrio.
Cada vez más parejas están recurriendo a la medicina tradicional china como una opción segura y un tratamiento natural independiente.
O como complemento a las intervenciones médicas occidentales incluyendo la inseminación In Vitro.
Las cifras actuales estiman que una de cada seis parejas experimentan dificultades para concebir.
Si es debido a una condición médica subyacente, por ejemplo, el sÃndrome de ovario poliquÃstico (SOP), endometriosis, desequilibrio hormonal o infertilidad inexplicada, la medicina herbaria China y la acupuntura pueden ayudar.
Investigaciones publicadas en the British Medical Journal han podido determinar que solo mediante la acupuntura se han logrado aumentar las tasas de embarazo de las personas mediante fecundación in vitro hasta un 65%.
Por otro lado, un estudio con una muestra poblacional formada por 1851 mujeres, encontró que la medicina herbaria China pudo mejorar las tasas de embarazo en un plazo de 4 meses en comparación con la terapia de tratamientos para la fertilidad de la medicina occidental o FIV.
La evaluación de la calidad del ciclo menstrual es una parte integral de la medicina tradicional china, la cuál parece ser fundamental para el tratamiento con éxito de la infertilidad femenina.
¿Cómo pueden las hierbas de la medicina tradicional china aumentar la fertilidad, por ende aumentar la probabilidad de un embarazo viable?
-
Mediante el equilibrio hormonal se puede enfrentar condiciones como PCOS, regularizar el ciclo menstrual y aumentar el número de folÃculos producidos.
-
Mejorar la función ovárica al producir óvulos de mejor calidad.
-
Impulsar el flujo de sangre al útero, el revestimiento endometrial saludable es crucial para la implantación del embrión y para apoyar un embarazo a término completo
-
Eliminar el riesgo de contracción del útero, reduciendo asà la probabilidad de aborto espontáneo
-
Reducir el estrés, mejorar el sueño y el aumento de los niveles de energÃa, es decir, fortalecer la salud en su totalidad.
Relacionado: 7 consejos para mejorar la fertilidad y quedar embarazada
Lo paradójico del asunto es que las hierbas usadas en la medicina tradicional China para tratar la infertilidad, también son usadas para evitar concebir.
Las dosis exactas de hierbas es crucial y las mujeres deberÃan ver a sólo un herbolario chino entrenado antes de usar estas hierbas.
Las hierbas chinas comúnmente se combinan para producir una acción sinérgica de acuerdo a fórmulas especÃficas para cada persona.
Con la ayuda de un doctor de medicina China se pueden determinar los sistemas del órgano que podrÃan haber perdido el equilibrio y personalizar una fórmula herbal que corrija esos desequilibrios, logrando que la persona recupere la salud en su totalidad.
De todo lo anterior se deduce que lo ideal es consultar con un médico especializado en medicina tradicional china para idear un plan de tratamiento personalizado.
SerÃa increÃble si compartieras este post en tus redes sociales, permitirÃa que pudiera ayudarle a más gente.
Lo más importante… tu salud!