Consejos para combatir el estreñimiento II

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Consejos para combatir el estreñimiento II en el caso de padecer de este penoso mal se recomienda tener y hacer una dieta muy equilibrada, sobre todo rica en frutas y verduras en cada comida del día. Tanto el deporte como el agua ayudan, son conejos muy importantes que deben seguir personas que tienen un estreñimiento persistente.

¿Cómo combatir el estreñimieno con alimentos?

Si tienes un estreñimiento constante, es decir te acompaña en la rutina de tu día a día, tienes que dejar de consumir alimentos ricos en carbohidratos como puede ser el arroz, las patatas, la pasta y el pan. Además de no comer ningún tipo de harina, bananas o alimentos bajos en fibra.

Te aconsejo que pases por el mercado de tu ciudad o de tu pueblo y compres los siguientes alimentos: brócoli, la coliflor, papaya, calabaza, ciruela y kiwi.

Consejos para combatir el estreñimiento II

Masajes para el estreñimiento

Si el problema aún persiste, puedes aliviar el estreñimiento haciendo unos masajes en la zona abdominal. El mansaje se tiene que hacer por la zona que queda justo debajo del ombligo, de derecha a izquierda provocando un movimiento de presión de las heces hacia el lado izquierdo. Podrás ayudar a bajar, y combatir el estreñimiento.

Al llegar cerca del hueso de la cadera del lado izquierdo, tienes que seguir el masaje, apartir de ese punto hasta la dirección de abajo, hacia la ingle. Este masaje lo puedes hacer con el individuo sentado o acostado en la cama.

No se recomiendan los laxantes a menos que…

Los laxantes solo los tienes que usar como última vía de salida, es decir, cuando has probado todas las alternativas anteriores sin éxito. Aunque no es recomendable tomar más de 3 laxantes, ya que eliminas de forma rápida todo el agua que tiene el cuerpo, y se impide el proceso de absorción de nutrientes.

En conclusión, la gente que sufre de estreñimiento constante tiene que tener la necesidad de adoptar una nueva forma de comer y tener hábitos en el ejercicio todos los días. De todas maneras, no tienes que dejar la ingesta de fibras ni impedir los movimientos peristálticos para que sea más eficaz el tratamiento.

Recuerda que aunque hagas estas cosas, es necesario que vayas todos los días al baño a hacer tus necesidades, si vas menos de 3 veces a la semana el estreñimiento indica que padeces de algo importante en tu salud, así que te recomendaría ir al médico!