Formas Naturales para Prevenir y Gestionar el Dolor Artrítico

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Controlar el dolor artrítico de forma natural es vital para mejorar la calidad de vida de enfermos de artritis.

Máxime que la artritis es la causa principal de discapacidad para personas mayores de 15 y es un término donde se cobijan más de 100 tipos de condiciones artríticas.

El tipo más común de artritis, es la artrosis, que con el envejecimiento es uno de los problemas frecuentes.

Así que todos somos susceptibles a sufrir los efectos del dolor artrítico o dolor en las articulaciones.

Dieta y cambios de estilo de vida pueden retrasar el deterioro de las uniones articulares. Son una excelente ayuda para las personas que ya sufren la enfermedad.

La artritis se produce cuando el cartílago y el líquido sinovial (lubricante rico en nutrientes) comienzan a deteriorarse, eliminando la amortiguación entre los extremos del hueso en una determinada articulación.

La fricción resultante del rozamiento de hueso contra hueso crea dolor e inflamación.

El dolor puede ser tan severo que actividades comunes tales como caminar, escribir o cortar los alimentos pueden llegar a ser extremadamente difíciles.

¿Qué puedes hacer para controlar el dolor artrítico de forma natural

¿Existe relación entre el tiempo y el dolor artrítico?

El dolor en las articulaciones puede ocurrir durante todo el año pero durante invierno y los meses lluviosos suele ser más difícil soportar el dolor.

Personas que sufren de artritis a menudo quejan de que el frío y las condiciones húmedas aumentan el dolor en las articulaciones.

Los dolores en las articulaciones relacionadas con el clima se ven típicamente en pacientes con osteoartritis (artrosis), artritis reumatoide y otras condiciones artríticas.

Puede afectar cualquier articulación de soporte de peso, pero es más común en la cadera, rodilla, codo, hombro y mano.

Estas articulaciones contienen nervios sensoriales llamados barorreceptores que responden a los cambios en la presión atmosférica.

Aproximadamente un 80-90% de pacientes con dolor en las articulaciones y de artritis son sensible al tiempo.

Los factores agravantes incluyen clima frío, caída de la presión barométrica y el aumento de la humedad, especialmente durante estaciones lluviosas.

El dolor ocurre debido a retención de líquidos (hinchazón en las articulaciones) por los tejidos enfermos, aumentando la presión intracelular

Medicamentos usados para controlar el dolor artrítico

Los métodos más comunes de tratamiento para las condiciones artríticas son mediante medicamentos tales como:

  1. AINEs (drogas antiinflamatorias no esteroides) comúnmente conocidas por sus nombres comerciales aspirina e ibuprofeno. Estas drogas actúan sobre el dolor atacando las enzimas que causan inflamación. Los efectos secundarios más serios de estos fármacos son insuficiencia renal, insuficiencia hepática, problemas de estómago y úlceras.
  2. Inhibidores selectivos de COX-2 son la potencia de los medicamentos llamados AINE’s. Aunque son «benevolentes con el estómago» y ayudan con el dolor, hay muchas preguntas en torno a la seguridad del corazón, puesto que estos medicamentos han creado preocupación sobre su uso.

  3. FARME (fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad) frenan el desarrollo de la enfermedad artrósica y previenen el daño permanente. Esto se hace al insensibilizar el sistema inmunológico, que a su vez mitiga el proceso inflamatorio. No obstante, insensibilizar el sistema inmunológico también aumenta la susceptibilidad a infecciones y otras enfermedades.

  4. ¿Qué puedes hacer para controlar el dolor artrítico de forma natural

    Algunos casos de artritis son tan severos, que pueden necesitar cirugía o reemplazo articular total para la movilidad.

    ¿Qué puedes hacer para controlar el dolor artrítico de forma natural

    Y si ya tiene artritis y estás actualmente medicado, ¿Cómo puedes protegerte y mejorar tu bienestar general a través de la dieta?

    Incluye alimentos antiinflamatorios!

    Son ricos en antioxidantes y pueden contribuir a reducir ostensiblemente la inflamación y proporciona muchos beneficios para la salud de su cuerpo.

    Alimentos ricos en Omega-3, particularmente EPA y DHA, han demostrado reducir la inflamación en todo el cuerpo y se encuentran en fuentes naturales como semillas de lino, salmón salvaje, bacalao (aceite de hígado de bacalao) y algunos frutos secos.

    Puedes leer esta entrada para obtener más información sobre beneficios de los ácidos grasos Omega 3.

    También, los alimentos ricos en bioflavonoides como manzanas, canela, cacao, uvas, arándanos y varios té (principalmente té verde y grosella negra, y el té negro) proporcionan beneficio antiinflamatorio, así como la potente protección contra enfermedades cardíacas y muchas otras dolencias.

    Numerosos estudios han demostrado la eficacia de los bioflavonoides como potente agente antioxidante, antiviral y antiinflamatorio.

    COMPARTE en tus redes sociales, puede ser de utilidad a tus amistades, nunca se sabe!

    Recomendado: ¡Ansiedad! Pasos para superar la condición sin medicamentos

    Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.

    ¿Qué medidas tomas para controlar el Dolor Artrítico?
    Lo más importante…Tu salud.