Internet es un río mil veces más fuertes que el Amazonas, el Nilo, el Misissipi juntos y me quedo corto.
Hay tal información que en ocasiones es bastante difícil separar la paja del grano.
De tal forma que las verdades se enredan con mentiras y uno no sabe dónde termina la verdad y comienza la mentira.
Los mitos se dan amparados en la tergiversación de estudios serios.
Tomemos como ejemplo el cáncer de próstata, algunos dicen que la masturbación es capaz de producir cáncer de próstata, para el caso tenemos esta información que data del 2009:
Según la investigación, los varones que de los 20 a los 40 años mantienen más relaciones sexuales, y también quienes se masturban más, ven aumentadas sus posibilidades de padecer cáncer de próstata. Sin embargo, esa misma actividad sexual frecuente, sobre todo en lo que se refiere a la masturbación, podría tener efectos protectores frente al mismo tipo de tumor a partir de los 50.
Vamos que la masturbación en cierto rango de edad produce cáncer, mientras que en otro rango de edad tiene efectos protectores frente al mismo tipo de cáncer.
Es imposible no soltar la carcajada que estoy soltando, ante semejante sarta de despropósitos como el anterior extracto que he traído a colación.
Pero como decía cierto presentador de televisión: Aún hay más.
La circuncisión puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Algunos estudios ya han sugerido que también protege frente a la infección del virus del sida
Lo sorprendente es que dicha información la proporcione un medio de los que se consideran serios, pero sigamos:
El consumo de alcohol detona cáncer de próstata, así como tener una dieta rica en grasa
La dieta rica en grasa (ojo, que aquí también hay miga) es un factor de riesgo para todo tipo de cáncer.
Así que esta metiendo a la fuerza el alcohol, lo digo con conocimiento de causa, ya que mi padre fue un bebedor fuerte y con el antecedente de que mi abuelo o sea su padre, murió por problemas relacionados con la próstata.
Con todo eso, mi padre nunca tuvo cáncer de próstata, murió de un ataque al corazón a los 72 años de edad y en paz.
Entonces que me van a contar del alcohol y el cáncer de próstata, si mi padre jamás sufrió dicho cáncer.
Atentos, que no estoy de ninguna manera a favor del consumo desmesurado del alcohol o cualquier otra sustancia que altere los estados de conciencia de las personas, debido al sufrimiento que genera en el entorno familiar.
Un estudio vincula la vasectomía con el cáncer de próstata agresivo. Pero el hallazgo no prueba causalidad, y los urólogos piden más investigación
El pero en negrita es mío, estamos ante una situación que no se sabe si es gallo o gallina, yo ante la duda, mejor evito ese método.
Lo sorprendente, como ya lo he mencionado, es que la información la he visto en medios que la mayoría de las personas tenemos por serios.