Establece un nuevo récord de comer hot-dog en un concurso
Joey Chestnut devoró 69 salchichas para establecer así un nuevo récord de comer hot-dog, exceso que afortunadamente no tuvo que pagar con su vida, de tal manera que derribó su propio récord en el concurso del cuarto de julio de comer hot dog mientras Sonya Thomas defendió su título en la competencia de las mujeres. El hombre oriundo de San José, California, conocido como El tiburón comió una salchicha más que su récord anterior para retener el cinturón de campeón. Una vez que hubo ganado la competencia dijo que el prestigio era su principal motivación, no el dinero del premio de 10.000 dólares, aunque no los rechazo.
Imagen : hildgrim
Chesnut de 29 años, quien ha ganado durante siete veces el campeonato, estableció el récord de 68 perros calientes en 10 minutos, en el año 2009.
A punto de cumplir su primer centenario el concurso The Nathan’s Famous Fourth of July International Hot Dog Eating atrae a grandes multitudes de personas para poder admirar a los concursantes atiborrarse de los famosos hot dogs.
Ahora, detengamos la película y analicemos con detenimiento lo que significa comerse la exagerada cantidad de 69 salchichas, peor aún, en un lapso de tiempo tan breve, el ganador del concurso tiene un peso de 100 kilos, lastimosamente no dan el dato preciso de su altura, para poder así ver con mayor detenimiento todo el escenario. Cualquier persona que acometa la «hazaña» de devorar 69 hot dogs en 10 minutos se enfrenta a consecuencias tanto a corto plazo como a largo plazo.
Si bien es cierto no se puede hablar en esta situación de apetito desenfrenado, si tenemos una ingesta de calorías por demás exagerada, al mismo tiempo que se le esta exigiendo un sobre esfuerzo a todos los sistemas del organismo para poder asimilar dicha cantidad de alimentos, es decir se provoca un total desequilibrio en todo el organismo. A largo plazo su menor preocupación va a ser con toda seguridad la obesidad, mientras tanto que disfrute de los diez mil dólares que gano al establecer un nuevo récord de comer hot-dog, que ya tendrá tiempo para preocuparse por los daños a su hígado en otros órganos.