La producción excesiva de mucosidad nasal aparte de ser molesta es anormal, para determinar su causa hay que considerar muchos factores, en ocasiones puede deberse a una infección en el sistema respiratorio como un resfriado, una bronquitis y otros.
No se puede eliminar que el causante sea el tabaquismo y también en algunas ocasiones puede deberse al consumo excesivo de productos de bollerÃa.
En la cocina de su hogar fácilmente puede encontrar algunos productos que pueden ayudarle a reducir ostensiblemente esa condición y en determinados casos eliminarla por completo, entre ellos tenemos la miel, el limón, la cebolla roja y hasta el vinagre.
1. El jengibre y la pimienta negra
Mezcla dos piezas de pimienta negra sin moler con un poco de jengibre, ponlos a hervir durante cinco minutos, cuela la mezcla y cuando este a una temperatura adecuada para su consumo agréguale miel, trata de beberte unas tres tazas al dÃa de esta mezcla y en el lapso de una semana veras como has mejorado.
2. Alimentos picantes
Trata de incluir en tu dieta alimentos picantes como la cayena que ayudan a evitar la producción excesiva de mucosidad.
3. Humidificador
Manten la humedad del aire en el interior de tu casa con la ayuda de un humificador es otra solución al problema de mocos excesivos.
4. Mantenga su cuerpo hidratado
La hidratación del cuerpo es sumamente importante, ya que mantiene el organismo limpio y le ayuda a eliminar las toxinas perjudiciales.
Hacen años nos vienen diciendo lo beneficioso que es para nuestro cuerpo beber unos ochos vasos de agua diariamente.
5. Preparado a base de cebolla y miel
Debe de saber horrible, pero cualquier remedio para el exceso de mucosidad nasal es bien poco.
Asà que debes mentalizarte a beber un jarabe preparado a base de cebolla y miel, si puedes, trata de usar cebollas rojas, las que debes cortar y ponerlas a hervir, una vez que estén hirviendo retira el recipiente del fuego y déjala reposar hasta que alcance la temperatura ambiente, cuela y elimine los restos.
Al jarabe que hayas obtenido aderezalo con suficiente miel y guárdalo en una jarra para ir consumiéndolo durante el dÃa, verás que dicho sacrificio vale la pena.
6. Vinagre de manzana
Las gárgaras de vinagre de manzana diluido en dos parte de agua permiten arrancar el exceso de moco pegado a las vÃas respiratorias.
7) Ajo y miel
Es difÃcil comer ajo y a mucha gente le da nauseas, asà que hemos dejado esta opción como último recurso.
Puedes comer el ajo solo o mezclado con otros alimentos, inclusive combinarlo con miel, mientras el ajo ayuda a deshacerse de la mucosidad la miel le da una sensación de alivio en la garganta.
Como has podido darte cuenta todos estos remedios para el exceso de mucosidad nasal son compuestos a base de productos naturales, aún asà siempre es bueno consultar con el médico cualquier duda que puedas tener.
Aunque pueda ser un poco complicado su consumo, es cuestión de analizar que es preferible, si andar una especie de manguera en la nariz, sorbiéndose los mocos o beberse uno de estos menjunjes.
La verdad, lo tengo claro, me quedo con el ajo y la miel.
¿Qué prefieres?
Gracias por las molestias que te estas tomando, ya que veo que efectivamente estas compartiendo mis entradas en tus redes sociales, con seguridad que les vas a ayudar a más gente.
Lo más importante…tu salud!!!
Jacobo