La diabetes ha tenido una evolución a peor en España debida a la malnutrición por exceso, es decir por alimentarse en forma que supera los lÃmites necesarios, de ahà que en la actualidad sea una de las enfermedades con mayor impacto socioeconómico tanto por las complicaciones crónicas que produce, como por su alta tasa de mortalidad.
Los pacientes con diabetes presentan un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares e infecciosas, tumores y enfermedades degenerativas.
Remedios naturales para el control de la diabetes
Asà que lo mejor es tratar de impedir llegar a una situación que lo acerque al umbral de la muerte, en temassobresalud.com les traemos este dÃa unos cuantos remedios.
La sabidurÃa popular se ha encargado de transmitir de generación en generación, dichos remedios.
Sus bondades se notan rápidamente.
Con el consiguiente añadido de carecer de efectos colaterales dañinos, tan frecuentes en los productos quÃmicos modernos, hasta en su bajo costo.
El objetivo en última instancia al padecer diabetes debe ser bajar el nivel del azúcar en la sangre para evitar asà riesgos y complicaciones innecesarias para la salud, con la advertencia de que antes de proceder a tomar cualquiera de estos lo mejor es informarse y que ninguno de ellos sustituyen el tratamiento médico.
1. La canela
Incluir media cucharadita de canela en polvo bastarÃa para controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, de tal forma que podrÃan prevenir diversas complicaciones asociadas a la diabetes.
Aun y cuando la canela proporciona notables beneficios, hay que distinguir la canela.
Existen dos variedades y una de ellas tiene efectos que pueden causar más daño que bien. En este artÃculo puedes informarte con mayor detenimiento.
2. Aceites Omega-3
Los ácidos grasos Omega 3 elevarÃan la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos, por lo que ayudarÃan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, asà se garantiza una mejor alimentación.
3. Los ajos
Los ajos en experimentos con ratones han logrado reducir el azúcar en la sangre en casos de diabetes del tipo I y II debido a que el ajo normaliza el metabolismo de la glucosa, y a algunas de las sustancias que contienen efectos semejantes a la insulina.
4.Los arándanos azules
Los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión.
La cebolla morada
Su riqueza de flavonoides y azufre permiten que la cebolla morada cruda ayude a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes I y II casi tan bien como algunos productos quÃmicos.
Al ser todos ellos productos naturales difÃcilmente van a interactuar con los medicamentos que hayan sido prescritos, aún asà ante la duda lo mejor es consultar con su médico de cabecera antes de tomar cualquier clase de remedio naturales.