Las cuatro señales del ataque al corazón
Las señales de ataque al corazón es la forma que tiene nuestro organismo de ir avisándonos con la debida antelación de que en un momento determinado vamos a sufrir en un lapso de tiempo no mayor de tres meses, en ocasiones en menos tiempo, un ataque al corazón, así como también nos envía señales quejándose de que la comida estuvo demasiado picante o de que hemos pillado un resfriado leve, con la diferencia de que hay señales y señales, de tal forma que cuando se trata del corazón es crucial saber interpretar dichas señales, caso contrario hay ejemplos de sobra de personas que lo pagaron con su propia vida.
Los investigadores de Duke University Medical Center han determinado recientemente que los infartos de miocardio no reconocidos son mucho más comunes de lo que los médicos habían sospechado previamente. Y, por desgracia, señalan estos infartos silenciosos llevan un alto riesgo de muerte.
Los estudios indican que alrededor de 200,000 estadounidenses sufren un ataque al corazón cada año, sin siquiera darse cuenta. Estos ataques cardíacos no reconocidas representan aproximadamente una cuarta parte de todos los ataques al corazón, haciendo de este un grave problema de salud pública.
Afortunadamente, según el reconocido cardiólogo Dr. Chauncey Crandall, se puede entrenar fácilmente para escuchar las señales de su propio cuerpo cuando se trata de la situación de salud de su corazón.
Porque, si bien se les llama ataques silenciosos al corazón, su cuerpo le avisará de estos ataques inminentes días, semanas, incluso meses antes de que los eventos cardíacos reales. Sin embargo, los síntomas pueden ser leves, vagos, o incluso sin dolor – y muchas personas no se dan cuenta que están relacionados con el corazón.
En particular, cuatro cosas que usted puede sentir son los signos más siniestros de un ataque al corazón en silencio. Pero no esperen el estereotipo de un ataque al corazón del estilo de “Hollywood”, donde se ve a un actor sosteniéndose el lado izquierdo de su pecho con un dolor intenso reflejado en su rostro, en realidad es poco frecuente
Cuando se trata de sobrevivir a un ataque al corazón, las estadísticas muestran una clara relación entre el retraso en el tratamiento y la discapacidad o la muerte. Saber buscar los síntomas es fundamental para salvaguardar la vida de las personas, sobre todo cuando son de la clase que la mayoría de la gente no piensa asociar con un ataque al corazón