La irrefrenable comezón en esa parte del cuerpo: los sÃntomas y factores de riesgo para las hemorroides
Las hemorroides son venas dilatadas que se forman en el ano o el recto. Es normal que las venas en el área anal se hinchen ligeramente en el momento de la defecación, pero a diferencia de las venas normales, las hemorroides están dilatadas permanentemente.
Uno de cada dos adultos mayores de 50 años sufre de hemorroides. El estreñimiento, el embarazo y la pérdida del tono de los tejidos con la edad son las principales causas. En las mujeres embarazadas, los sÃntomas de las hemorroides generalmente desaparecen después del parto.
Los sÃntomas son fácilmente reconocibles, debido a la irrefrenable, picazón en la zona del ano, incomodidad al estar sentado y sangrado cuando vamos al retrete. Generalmente, un ataque de hemorroides dura unos dÃas, y luego desaparecen los sÃntomas. Para volver a reaparecer en pocos dÃas, dependiendo de factores tan variados como ser la alimentación, el tabaco y el alcohol.
La mayorÃa de las personas que sufren de hemorroides son capaces de aliviar sus sÃntomas con diversos cuidados en el hogar, si fuera necesario, hay medicamentos de venta libre, a mi personalmente me funciono uno que compre en una botica, lastimosamente como hace tantos años de ello ya no recuerdo su nombre, si recuerdo que era un liquido y luego de ir por la mitad del segundo frasco las hemorroides desaparecieron de mi vida.
Sin embargo cuando las hemorroides generan dolor persistente o malestar casi permanente, en estos casos, el tratamiento médico debe ser considerado.
Tipos de hemorroides
Existen dos tipos de hemorroides:
Las hemorroides externas aparecen debajo de la piel en la abertura del ano, pueden causar hinchazón en la zona, son más sensibles que las hemorroides internas, porque hay más fibras nerviosas sensoriales en esta región.
Además, el riesgo de un coágulo formado en una vena dilatada es mayor que en las hemorroides internas
Las hemorroides internas se forman en el ano o la parte inferior del recto, formando una pequeña protuberancia, se clasifican según la etapa de desarrollo, con la tendencia a evolucionar de un grado a otro si no se hace nada para frenar la condición.
- Primer grado: Las hemorroides se localizan dentro del ano.
- Segundo grado: Las hemorroides sobresalen del ano durante la defecación, regresando a la posición normal al detener el esfuerzo.
- Tercer grado: Las hemorroides deben ser re-insertadas suavemente con ayuda de los dedos después de la defecación.
- Cuarto grado. Las hemorroides son visibles están prolapsadas y no pueden ser re-insertadas manualmente, son visibles a la inspección ocular.
Posibles complicaciones
Cuando hay dolor leve o la incomodidad se convierte en un dolor intenso, generalmente es señal de que un coágulo sea formado en la hemorroide. Es lo que se conoce como trombosis hemorroidal, dolorosa, pero inofensiva, hasta cierto punto.
Los sÃntomas normalmente desaparecen en una o dos semanas, el uso de analgésicos y laxantes emolientes, que ablandan las heces, son recomendables. Después el coágulo, puede formar una pequeña hinchazón en el ano indolora.
En casos raros, puede aparecer ulceración, que tiende a expandirse. También puede suceder que se de una pérdida significativa de sangre causando anemia.
Atención médica
Se recomienda consultar a un médico sin demora en los casos de sangrado anal, aunque sea poco volumen, este sÃntoma puede ser un signo de otro tipo de afección de la zona anal o un problema de salud más grave.
SÃntomas
- Sensación de ardor, picazón o malestar en el área anal.
- Sangrado y leve dolor en el momento de la defecación.
- Sensación de hinchazón dentro del recto.
- Eliminación de moco a través del recto.
- Salida al exterior de las hemorroides trombosadas, sólo en el caso de las hemorroides internas de 2do, 3er y 4to grado.
Personas en riesgo
Personas con un familiar cercano sufre de hemorroides.
- Mujeres embarazadas.
- Mujeres que hayan dado a luz por parto vaginal.
- Padecer de cirrosis hepática.
Factores de riesgo
- Sufrir de estreñimiento o diarrea.
- Sufrir de obesidad.
- Practicar el coito anal.
Faltan algunos detalles, como opciones de tratamiento, un enfoque alternativo a los métodos de curación, pero todo llegara.