alimentos para mantenerse fresco en verano y evitar la deshidratación
Tenemos una gran variedad de alimentos para mantenerse fresco en verano, aquà os traigo siete de ellos, pero eso no implica que sean todos, quedan muchos en el tintero y con seguridad que agradecerÃa vuestro aporte para aumentar la lista.
1) El Melocoton
Según la medicina oriental, todas las partes del melocotón, su cáscara, las semillas, el cuerpo en si, etc, tienen propiedades benéficas, cada parte del melocotón tiene una función diferente, los melocotones son comúnmente conocidos por su capacidad para hacer que baje la temperatura del cuerpo. Si a todo eso le agregamos lo jugosos y dulces que son tenemos el alimento perfecto para el verano.
2) El Cilantro.
Al igual que los melocotones, el cilantro es conocido por tener la capacidad de mantener fresca la temperatura corporal en verano. El cilantro es sumamente usado en la cocina de la mayoria de paÃses con clima tropical entre ellos la cocina vietnamita, ya que mantiene a la gente fresca en un clima tan caliente como el de Vietnam.
Por contradictorio que parezca, para mantener la temperatura de la piel exterior fresca, hay que mantener la temperatura corporal interna alta mediante el consumo de sopas y comidas calientes.
3) Agua a la temperatura ambiente.
Cuando pensamos en alimentos, el agua es el último que llega a nuestras mentes, si acaso llega, pero de todos es sabido que es esencial para la supervivencia de nuestro organismo, al parecer, cuando se bebe agua a temperatura ambiente en lugar de agua frÃa, su cuerpo puede absorber mucho más rápido, generando asà la sensación de frescura que no se consigue con el agua frÃa, además el hÃgado es un órgano que sufre cuando de ingieren bebidas frÃas.
4) Los Tomates
Los tomates son excelentes para mantenerlo hidratado en verano, al mantenerse hidratado, se puede mantener la calma. También trate de comer la mayor cantidad de tomates como sea posible antes de un vuelo. asà se evita la deshidratación que provocan los viajes en avión.
5) Pepinos
En cuanto a los pepinos, de sobras es conocida su capacidad para humectar la piel, basta con recordar algunas escenas del cine donde sale la heroÃna colocandose sendas rodajas de Pepino en los ojos. Luego de una larga exposición al Sol es ideal colocarse unas rodajas en aquellas partes donde notemos más el impacto de dicha exposición, pero sus beneficios no terminan ahÃ, incorporarlo a la dieta, garantiza unas propiedades beneficiosas a varios órganos, entre ellos el corazón y tiene excelentes cualidades para mantener la frescura del cuerpo, una sopa frÃa de pepino con vinagre o un buen gazpacho andaluz son excelentes platos.
6) La SandÃa
La fruta por excelencia para hidratarse, la tonteria de vaciar la mitad de una sandÃa y ponersela tipo casco en la cabeza ayuda a enfriar, la pega es que el estropicio que nos causa en la cabellera, sobre todo en las mujeres, un pequeño inconveniente es tener que estar escupiendo sus semillas, pero ante los beneficios que nos aporta, es una naderÃa.
7) El Melón
Esta en franca competencia con la sandÃa en cuanto a hidratar el organismo se refiere, su sabor dulce lo hace muy apetecible, aparte que sus azúcares son muy bien aprovechados por el organismo.
Pues aquà esta mi pequeña lista de alimentos para mantenerse fresco en verano , son bienvenidas cualquiera de vuestras aportaciones.