Continuando con el desarrollo de los trastornos causados por un sistema digestivo enfermo, hoy toca ver algunas de las medidas que podrĂas tomar por tu propia mano para resolver ese problema una vez para siempre.
Lo Ăşltimo que habĂamos visto fueron: Las complicaciones causadas por el reflujo gastroesofágico y como pudiste darte cuenta, pueden llegar a poner tu vida en peligro.
Autoayuda para el reflujo
Unos cuantos cambios en el estilo de vida podrĂan ayudar a mejorar la enfermedad, entre ellos:
- I LĂquidos: El problema del reflujo gástrico se debe a injerir lĂquidos, ya sea agua, refrescos, vino o cerveza mientras se come.
Es imperativo abstenerse de injerir cualquier clase de lĂquido mientras estas comiendo, esta medida, contribuirá a reducir los sĂntomas del ERGE en un 90%
- II. Dieta: Una dieta anti-reflujo (eliminando todos esos deliciosos vicios anteriores).
Sin emocionarse demasiado; que sĂłlo funciona en un 30 por ciento de las personas.
Además, el problema con la dieta es que la mayorĂa de la gente prefiere morir antes que estar en esa dieta por el resto de su vida, aĂşn y cuando no van a estar el resto de sus vidas con dicha dieta y se podrĂa probar con eliminar primero los alimentos irritantes, asĂ como las cebollas y los pimientos.
- III. Consumir agua tibia: Comience el dĂa con una taza de agua tibia, unos 5 minutos despuĂ©s, una segunda taza de agua tibia y unas gotas de zumo de un limĂłn reciĂ©n exprimido y aderezado con miel.
Proceder de esta forma con el estĂłmago vacĂo 15 a 20 minutos antes de comer cualquier otra cosa, el cuerpo puede equilibrar naturalmente los niveles de ácido.
- IV. Perdida de peso: Los estudios muestran que una pĂ©rdida del 10 por ciento de grasa corporal puede mejorar los sĂntomas de reflujo ácido.
- V. PosiciĂłn para dormir: Los estudios han demostrado que dormir sobre el estĂłmago o del lado derecho pueden causar presiĂłn adicional, aumentando los sĂntomas del reflujo gástrico.
Por el contrario dormir sobre el lado izquierdo reporta alivio.
- VI. Seis consejos rápidos: Dejar de fumar, usar ropa holgada, evitar actividades fĂsicas despuĂ©s de comer, no se acueste inmediatamente despuĂ©s de comer o comer tres horas antes de la hora de acostarse y elevar la cabecera de su cama si padece de reflujo gástrico nocturno, es decir, mientras duerme.
Esas son básicamente las formas como podrĂas procurar obtener ayuda por tus propios medios para el reflujo gastro esofágico.
La siguiente estación nos conducirá a los tratamientos farmacológicos contra el reflujo gástrico, espero que sea de tu agrado y continúes con su lectura.
SerĂa un favor que te agradecerĂa mucho si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitirĂa que pudiera ayudarle a más gente.
Tu salud…lo más importante
Jacobo