¿Has sufrido debido a los celos?
Escuche en más de una ocasión mencionar a Taylor Swift, pero al estar separados tantas generaciones, no me interese jamás por escuchar una tan sola de sus canciones…
…En más de una ocasión pensamos volver a jugar fútbol como cuando eramos niño.
Recordamos con admiración al compañero que era el mejor goleador.
Un deporte como el fútbol es especialmente frustrante, ya que esta bien cuantificado que tanto es mejor una persona que otra.
El promedio de goles permite determinar quien es el Rey del mambo.
La preocupación por el compañero que tiene algo de lo que carecemos, y deseamos tener esa misma habilidad.
Así no quedaba más remedio que practicar más, mucho más. Practicar con el balón hasta en el dormitorio cuando debería haber estado durmiendo.
Hasta que evidentemente notábamos la mejoría en la destreza con el balón, producto del empeño puesto.
Envidia y celos
Muchos de nuestros éxitos — financieros, románticos, de reputación — dependen de nuestro estado relativo y recursos dentro de un grupo, tal y como se ha hecho a lo largo de la historia humana.
La felicidad esta fuertemente influenciada por compararnos con los demás.
No hay que ser el más inteligente o más rico, basta con ser más inteligente y más rico que los vecinos.
La incomodidad de estar peor que aquellos que te rodean puede presentarse como una combinación de hostilidad, vergüenza y resentimiento.
Un popurrí de emociones empaquetado como envidia.
La envidia puede tener consecuencias destructivas. Pero también tiene beneficios.
Para reducir o revertir la inferioridad, la envidia nos mueve a aumentar nuestro propia posición o disminuir la situación de los demás.
Una forma invariable para aumentar nuestro propia posición es llegar a ser más acertado.
Inducir envidia en las personas mejora la persistencia y el rendimiento en tareas creativa, pero es el aguijón de la envidia la que enciende la ambición de lograr éxito en el futuro.
También podemos ser más acertados al imitar a personas que envidiamos. La envidia permite aumentar la atención y mejorar la memoria en otras personas.
Lo que sentimos de niños es una especie de envidia benigna: Reconocer honestamente que el compañero es mejor, y centrarse en lo que se necesita para llegar a ese punto.
Pero cuando alguien tiene algo que crees que no se merece, experimentas envidia maligna.
Un descontento hirviente que implica animadversión hacia la persona a la que le tienes envidia, mientras aumenta el sentimiento de inferioridad en tu persona.
De hecho es desagradable. Sientes injusticia y quieres acabar con el rival.
Mientras que la envidia benevolente es esencialmente una fuerza creativa, la envidia maligna es destructiva.
Aunque, también, puede ser buena si te toca enfrentarte a un presuntuoso.
Estar atento a un competidor te permite aprender de él, aunque también podrías acabar con alguien que alcanzó éxito injustamente, al resaltar sus defectos y la capitalización de sus malas acciones.
Envidia se confunde a menudo con los celos, pero ambas emociones son psicológicamente diferentes.
La envidia es un anhelo por lo que otra persona tiene. Los celos se presentan cuando un tercero amenaza una relación valorada.
Como la envidia, los celos pueden ser destructivos, pero en respuesta a una verdadera infidelidad promueve la supervivencia.
Proviniendo el dolor de sentirse excluido y el miedo al abandono, obliga a las parejas a examinar y reparar su relación.
Una más de las envolturas protectoras que tenemos para criar los hijos y perpetuar la especie.
Un buen día, una escena de una canción me llamo la atención.
Si, era el vídeo de blanck space de la popular Taylor, en la cual mostraba un arranque de celos de una joven al darse cuenta que su pareja estaba siendo infiel.
Recomendado: Consejos para agudizar tu mente y aumentar la capacidad intelectual
Los celos de dicha joven terminan por arrasar con todo cuanto le recordaba su relación, demás esta decir que en algunos momentos hay escenas por demás divertidas.
Producto de esas escenas y hasta que punto puede llegar una persona debido a los celos, he visto en más de una ocasión ese vídeo y llegar a comprender los motivos por los cuales Swift sea tan popular entre los jóvenes.
¿Hasta que punto has llegado debido a los celos?
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud