¿Quiere evitar enfermedades del corazón? Prueba sin gluten!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

La dieta libre de gluten tiene beneficios de gran alcance. Suena demasiado bueno para ser verdad, pero esta garantizado que no es una exageración.

Basta con analizar los resultado de dos estudios que confirman los beneficios por demás sorprendentes en términos de salud, quienes siguen una dieta libre de gluten.

¿Quiere evitar enfermedades del corazón? Prueba sin gluten!
En el primer estudio publicado en Digestive Diseases & Sciences titulado Características de los pacientes que no consumen trigo y/o gluten sin padecer de enfermedad celíaca, los autores querían estudiar las características de los pacientes con sensibilidad al gluten en los Estados Unidos.

Encontraron que los pacientes con sensibilidad al gluten eran similares a los pacientes con enfermedad celíaca en cuanto su IMC (índice de masa corporal que mide los niveles de obesidad) y los niveles de hemoglobina.

Las personas que eran sensibles al gluten tenían un IMC menor que los grupos de control.

El grupo también mostró una menor incidencia de hipertensión y un perfil cardiovascular más saludable, similar a los pacientes con enfermedad celíaca que siguen una dieta libre de gluten.

Libre de gluten = un corazón más sano

En otras palabras, los pacientes sensibles al gluten al seguir una dieta libre de gluten, eran menos obesos y tenían corazones saludables que sus contrapartes que consumían gluten.

Los investigadores no saben si es sola la dieta o una combinación de dieta libre de gluten y un determinado perfil genético.

Hemos aprendido que casi la mitad de los enfermos con sensibilidad de gluten tienen el mismo perfil genético que aquellos con enfermedad celíaca, así que puede haber alguna validez en la teoría del gen.

La dieta libre de Gluten contribuye a que celíacos sean más inteligente

El siguiente estudio fue publicado en The Journal of Gastroenterology & Hepatology, volumen 28, 2013.

El título del artículo era harto expresivo: mejora el rendimiento cognitivo, en armonía con la mejoría en los resultados histológicos y serológicos durante los primeros 12 meses de una dieta libre de gluten en pacientes con enfermedad celíaca recién diagnosticada.

Básicamente lo que significa es que los celíacos recién diagnosticados muestran mayores niveles de inteligente durante los primeros 12 meses con la dieta libre de gluten y que el cambio se asocia con mejoría en los exámenes de sangre y la curación del intestino

¿Quiere evitar enfermedades del corazón? Prueba sin gluten!

Comer Gluten crea un déficit mental similar a estar borracho

El gluten afecta mucho más que el tracto gastrointestinal.

Existe una correlación establecida entre la inflamación asociada con la enfermedad celiaca y cambios en el comportamiento, estado de ánimo y la función cognitiva.

Este estudio analizo la función cognoscitiva en pacientes recién diagnosticados con enfermedad celíaca y observaron la implementación de la dieta libre de gluten durante el primer año.

La capacidad cognitiva de la memoria, la agudeza visual/espacial, función motora y atención fueron los parámetros medidos.

Los resultados fueron por demás increíbles.

En los celíacos recién diagnosticados se pudo detectar una disminución en la función cognitiva comparable al de una persona con un nivel de alcohol en sangre por encima del límite legal.

En otras palabras, la capacidad cognitiva de una persona celíaca era idéntica a la de una persona en estado de ebriedad.

Sin embargo después de un año con la dieta libre de gluten, los pacientes que tenían el intestino completamente curado, y este es el un punto que vale la pena repetir: Solamente quienes tenían curado completamente el intestino obtuvieron este beneficio.

Es decir, revelaron un nivel normal en la función cognitiva.

La mejoría, hablando desde el punto de vista cognitivo, había ido en paralelo con la mejoría en los valores sanguíneos y en la curación del intestino.

Ahora, después de leer todo lo anterior, puede comprender que no había exageración en el título de la entrada, hablando con toda honestidad, cuanto más aprendemos sobre el gluten más comprendemos el daño que hace a las personas, independientemente de su condición sensible al gluten o celíaco.

Sería increíble si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Tu salud… lo más importante

Jacobo

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.