La moda sin gluten arrasa en los Estados Unidos.
- El 25% de los estadounidenses piensa que esta proteÃna es mala en absoluto
En los Estados Unidos, se espera que en el año 2016 las ventas de alimentos libres de gluten alcanzará los $ 15,6 billones, sobrepasando en un 48% más que todas las ventas del 2013.
En los EEUU. Las personas que padecen de la enfermedad celÃaca, asà como aquellas que son intolerantes al gluten están llegando a los tres millones y los diagnósticos van en franco aumento.
Los consumidores están cada vez más convencidos de que esta proteÃna, que se encuentra en los cereales como el trigo especialmente, es perjudicial para la salud, incluso para aquellos que no sufren de la enfermedad celÃaca o sea de intolerancia al gluten.
La moda sin gluten
Aproximadamente el 11% de los hogares tienen una dieta libre de gluten y el 25% de los estadounidenses creen que esta dieta es apropiada para todas las personas.
De hecho, sólo una cuarta parte de aquellos que viven en hogares donde se utilizan alimentos libres de gluten creen que la razón se debe principalmente a la enfermedad celÃaca.
Entre otras razones citadas por los encuestados hablamos de que una dieta sin gluten mejora la salud del sistema digestivo y elimina las toxinas del cuerpo.
La mitad de las personas que eligen voluntariamente los productos sin gluten, tarde o temprano vuelven a la dieta tradicional, insatisfechos con el sabor de la comida.
La razón principal de quién quiere seguir una dieta libre de gluten, pero no lleva adelante ese deseo, es por los precios altos.
Información que fue recabada mediante una encuesta realizada por una firma especializada en investigación de mercado.
Los analistas sugieren tener en cuenta las motivaciones de los consumidores como un mecanismo para aumentar el consumo de productos elaborados sin dicha proteÃna, de tal manera que se mejoren los mensajes dirigidos a los consumidores, tratando de bajar los precios y mejorar el sabor.
SerÃa increÃble si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitirÃa que pudiera ayudarle a más gente.
Tu salud… lo más importante
Jacobo