5 formas naturales para mejorar la fertilidad

[Total: 0   Promedio: 0/5]

5 formas naturales para mejorar la fertilidad

5 formas naturales para mejorar la fertilidad y quedar embarazada

La mayoría de las mujeres, en las sociedades del mundo moderno, pasan un promedio de 20 años tratando de evitar quedar embarazada a través de diversos métodos anticonceptivos.

Pero, llega un momento cuando en realidad quieren concebir a un bebé y muchas de ellas pueden encontrar que no es tan fácil como creían que iba a ser.

De hecho, aproximadamente el 10 por ciento de las parejas en los Estados Unidos sufren de infertilidad.

Sin embargo incluso en las parejas saludables que no experimentan infertilidad, las probabilidades son casi del 20% que una mujer se quede embarazada durante cualquier ciclo menstrual.

Despreocúpate de las estadísticas. Hay maneras mediante las cuales puedes ayudar a tu cuerpo para lograr ese anhelo, uno de ellos es reducir el estrés, que a veces es más fácil decirlo que hacerlo cuando se quiere quedar embarazada de forma inmediata.

Aquí te mencion 5 formas naturales para mejorar la fertilidad sin la preocupación de seguir tratamientos para la fertilidad, que tienen precios sumamente elevados.

    1. Control del peso: El primer paso que ambos pueden implementar, especialmente las mujeres, para mejorar la fertilidad es mantener o lograr, un peso corporal saludable.

    Recuerda, sin embargo, que no se trata de llegar a tener un cuerpo de modelo, sino mantener el peso saludable que permita a su cuerpo funcionar en forma eficaz y producir las hormonas en cantidades óptimas.

    ¿Por qué es tan importante un peso saludable? Al ser personas extremadamente delgadas o muy obesas, hombres y mujeres, pueden que ambos tengan problemas para concebir.
    5 formas naturales para mejorar la fertilidad
    En los hombres, ambos tipos de cuerpo pueden conducir a esperma de mala calidad. En las mujeres super delgadas, el cuerpo se encuentra en el modo de inanición y básicamente envía una señal al sistema reproductivo que no es un buen momento para reproducir.

    La obesidad en las mujeres puede ocasionar problemas con los niveles de insulina, que afecta a las hormonas reproductivas y posteriormente tiene un impacto negativo en la ovulación, además de problemas con el deseo sexual.

    Si apuntas a un índice de masa corporal, la medida estándar de la proporción entre altura y peso, debe estar en un rango comprendido entre 24 y 30. Es importante que aprendas a calcular tu IMC.

    Relacionado: 7 cambios sencillos en la dieta para mejorar la posibilidad de concebir

    2. Acupuntura para fomentar la fertilidad: La medicina tradicional China ha utilizado durante milenios la acupuntura para tratar problemas de fertilidad.

    Sesiones regulares de acupuntura pueden ayudar a facilitar el flujo sanguíneo hacia el útero, regular las hormonas y reducir el estrés, que puede afectar la capacidad de una mujer para concebir.

    Las investigaciones indican que la práctica de la acupuntura puede aumentar la motilidad del esperma y reducir el número de espermatozoides anormales, aumentando las posibilidades de concepción.

    Tal vez podría interesarte: La desintoxicación una ayuda sorprendente para mejorar la fertilidad

    3. La dieta: La importancia de una dieta que permita incrementar el indice de fertilidad, una que sea similar a las usadas para prevenir enfermedades cardíacas y la diabetes, especialmente para las mujeres con problemas ovulatorios, debe ser asumida.

    Es importante consumir carbohidratos complejos como cereales integrales y panes, proteínas de alimentos de origen vegetal como las alubias y cacahuetes.

    Además las grasas monoinsaturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva extra virgen y los aguacates.

    Al consumir carbohidratos complejos y grasas saludables así como limitar la ingesta de alimentos procesados ayudas a regular los niveles de insulina, lo que a su vez repercute en la regulación de las hormonas.

    ¿Alimentos a evitar? Limita el consumo de pollo, carne de res y todas las grasas trans. Debes eliminar completamente de tu dieta los refrescos gaseosos, independientemente que sean lights o la variedad que sean.

    Su alto contenido en azúcar podría provocar un cuadro de diabetes, si quedaras embarazada, el asunto se complicaría con una diabetes gestacional.

    Aunque los productos lácteos ricos en grasa, por lo general se evita que formen parte de cualquier dieta saludable, se ha encontrado que ayudan a la fertilidad.

    Un estudio de Harvard encontró que las mujeres que consumen estos alimentos, en comparación con productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, tienen menos problemas con la ovulación.

    Así que disfruta de la leche entera, yogur y hasta helados, pero con moderación.

    3 Claves para mejorar la fertilidad de forma natural
    4. Cambios en el estilo de vida: La mayoría de estos cambios de estilo de vida son cosas que debe hacer para mejorar su salud en general, de todos modos. Así que si no ha sido capaz de hacer el cambio en el pasado, trate de concentrarse en el hecho de que estos hábitos le permitirán franquear las barreras de la infertilidad.

    Para empezar, si no ha dejado de fumar para gozar de los numerosos beneficios para la salud en general, hágalo ahora. Fumar añade diez años a la edad fértil de la mujer, una fumadora de 25 años de edad tendrá la edad fértil de una no fumadora de 35 años. Dejar de fumar es lo primero que debe hacer así como intentar eliminar todo humo de segunda mano del hogar.

    Además, debe limitar o eliminar, el consumo de alcohol y de cafeína para mejorar las probabilidades de quedar embarazada lo más rápido posible.

    Eliminar el alcohol de tu dieta en general, debido al efecto que el alcohol puede tener sobre el feto en las primeras semanas de embarazo, incluso antes de que una mujer sepa que está embarazada, con el fin de evitar problemas de fertilidad.

    Si se elimina el alcohol y el café, sobra decir lo que debe hacer con cualquier tipo de droga.

    Los hombres necesitan cuidar de sus partes íntimas y asegurarse de que tienen libertad de movimiento.

    Es decir, usar ropa holgada, así que debe evitar usar, tanto la ropa interior como los vaqueros demasiado ajustados, ya que las partes íntimas se sobrecalientan dañando los espermatozoides.

    Debes tener en cuenta, que se tarda de dos a tres meses para que los espermatozoides se produzcan en forma ideal para la reproducción, así, cualquier cambio en el estilo de vida llevará unos tres meses para que se pueda notar la diferencia.

    Tal vez podría interesarte: 3 Claves para mejorar la fertilidad de forma natural

    5. Reducción del estrés: Aunque todos conocemos gente estresada que funciona a las mil maravillas, hay quienes son más susceptibles al estrés, piense en quienes sufren de dolores de cabeza, insomnio, problemas digestivos, etcétera, debido al estrés.

    Si eres es más susceptible al estrés en general, las posibilidades de que el estrés afecte tu capacidad para concebir son altas, lo que a su vez, por desgracia, puede aumentar aún más el nivel de estrés, generando un círculo vicioso.

    De hecho, un estudio reciente divulgado en the Journal of Fertility and Sterility encontró que las mujeres con niveles elevados de amilasas, hormona del estrés, tuvieron posibilidades significativamente reducidas de concebir y los hombres con problemas de estrés tienden a una producción pobre de esperma.
    5 formas naturales para mejorar la fertilidad
    Entonces, ¿qué se puede hacer para relajarte? Si es posible localizar la fuente del estrés. ¿Se debe al trabajo, una relación, una amistad con problemas? Es mucho más fácil abordar el problema si sabe las causas que lo abruman.

    Las técnicas de reducción del estrés incluyen yoga, meditación y, sobre todo, hacer ejercicio.

    El ejercicio no es solamente el mejor reductor del estrés que se conoce, si no que también ayuda a permanecer saludable al mismo tiempo que le permite controlar el peso, aumentando sus probabilidades de quedar embarazadas.

    Si el estrés surge de sus esfuerzos por quedar embarazada, medite sobre este hecho: las probabilidades en su mayoría son abrumadoramente a favor de que saldra embarazada por su cuenta.

    Las parejas necesitan entender que alrededor del 85 por ciento de ellos van a concebir en el plazo de un año de intentarlo. Es inadmisible que alguien no sea capaz de tener un hijo biológico.

    Incluso si necesita ver a un especialista de fertilidad para un tema específico, el 90 por ciento de esas cuestiones son tratables.

Resumiendo: vas a quedar embarazada, así que relájate y disfruta intentándolo.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

…Es por tu salud!

Jacobo

2 comentarios en “5 formas naturales para mejorar la fertilidad”

  1. Espero hacer lo mejor que pueda siguiendo este procedimiento importante para la salud y la fertilidad. Gracias por dedicar su esfuerzo a la ayuda de personas que lo necesitamos.

    • Sofia hola

      Antes que todo, quiero darte las gracias a ti por el tiempo que has dedicado a su lectura, eso en primer lugar, en segundo lugar como puedes ver son acciones sencillas que no tienen nada de brujería o cosas por el estilo.

      Aparte, si te fijaste bien, no estoy recomendando nada extraordinario, aparte de la acupuntura, pero es una técnica que en Asía se viene practicando desde tiempos ancestrales, así que no tiene porque ser considerada como algo extraordinario.

      Los estudios han demostrado el impacto en todos los aspectos de la vida, incluida la fertilidad humana, tanto del estrés como el estilo de vida, así que por favor, no pongas esfuerzo en algo que debe ser practicado de forma normal.

      Además, esta entrada te puede ser de suma utilidad:

      http://www.temassobresalud.com/optimizar-posibilidades-embarazo/

      Te lo comento por si la has pasado por alto, el día que tengas la agradable noticia de tu embarazo ¿podría ser yo participe de dicha alegría? Es decir, me agradaría tener noticias tuyas en ese sentido.

Los comentarios están cerrados.