El dolor de espalda ocupa el segundo lugar como sĆntoma neurológico de mayor prevalencia en nuestro paĆs.
El rol de la inflamación en el dolor de espalda
Ya sea agudo o crónico, las estadĆsticas nos dicen que la mayorĆa de las personas sufren de algĆŗn tipo de dolor de espalda al menos una vez en su vida.
La movilidad limitada y el dolor estÔn asociados con problemas de espalda crónicos y agudos.
Incluso las tareas diarias mĆ”s sencillas como doblarse, estirarse y caminar, se vuelven difĆciles por el grado de dolor que se experimenta.
El dolor de espalda resta libertad y a menudo interfiere tanto con la vida personal como laboral.
Cada año, millones de personas pierden tiempo en el trabajo debido al dolor de espalda debilitante y a la inflamación asociada a ella.
La espalda es una hermosa e intrincada combinación de huesos, músculos y otros tejidos que tienen una gran responsabilidad en nuestro cuerpo.
AdemƔs de soportar el peso del cuerpo, tambiƩn protege al sistema nervioso y a la mƩdula espinal.
Cuando se produce inflamación
Cuando hay lesiones en la espalda o estresa de alguna manera, el cuerpo libera sustancias quĆmicas para responder a la irritación de los tejidos.
Estas sustancias estimulan las fibras nerviosas alrededor de la zona lesionada, lo cual crea la sensación de dolor.
El dolor nos dice lo que podemos y no podemos hacer, es decir, es la manera que tiene el cuerpo de protegerse.
Algunas de estas sustancias quĆmicas facilitan el proceso de inflamación o hinchazón, lo que aumenta aĆŗn mĆ”s el dolor.
La inflamación es el intento del cuerpo para auto-protegerse.
Sin embargo, cuando la inflamación se vuelve crónica, puede causar mÔs molestias e inmovilidad, de ahà que la intervención de un especialista sea fundamental.
El tratamiento de la inflamación en el dolor de espalda HolĆsticamente
Aunque se pueda tener la tentación de usar algún medicamento para el dolor de venta libre, o incluso visitar a su médico para obtener una receta médica para el tratamiento de su dolor de espalda, es mejor optar primero por un enfoque mÔs conservador.
Una visita a un quiroprĆ”ctico podrĆa ser justo la mejor forma para ayudarle a recuperar su movilidad y reducir la inflamación que causa el dolor.
La manipulación espinal es un tipo de tratamiento sin drogas, seguro y eficaz para aquellos que sufren de dolor de espalda y de inflamación.
Las herramientas de evaluación se utilizan para determinar la extensión de la condición del paciente y trabajar para lograr el equilibrio.
AdemƔs, los quiroprƔcticos son expertos en ayudar a desarrollar medidas preventivas para mantenerlo sano y fuerte, de tal forma que pueda evitar problemas futuros.
Como siempre, lo mejor es consultar con el médico para informarse mejor del rol de la inflamación en el dolor de espalda, asà como sus posibilidades de tratamiento.