La piel es uno de los indicadores más potentes de la salud.
Las arrugas, la piel seca o grasa, acné y la inflamación son los signos de mala salud interna.
A menudo provocada tanto por el consumo de alimentos poco saludables como por no satisfacer los requerimientos de nutrientes.
Para tratar los problemas de la piel, la mayorÃa de la gente acude a los cosméticos, incluyendo lociones, jabones, exfoliantes, tónicos y cremas.
Sin embargo, el tratamiento de manchas exteriores con costosos productos de belleza, cargados de quÃmicos hace poco por resolver la raÃz del problema: La mala nutrición y la exposición a las toxinas en los productos alimenticios y de cuidado personal.
La piel es la huella de lo que está pasando dentro del cuerpo.
Todas las enfermedades de la piel, desde la psoriasis, hasta el envejecimiento, son las manifestaciones de las necesidades internas de su cuerpo, incluyendo sus necesidades nutricionales.
Investigaciones recientes han demostrado que la piel reacciona particularmente bien a ciertas vitaminas, minerales y antioxidantes que la nutren, haciendo que parezca más joven y saludable.
Los siguientes alimentos son los principales nutrientes para la piel sana y joven:
Estos son los alimentos que deberÃan procurar incluir en su dieta, de tal forma que las necesidades nutricionales queden cubiertas en forma satisfactorias.
El SÃlice es vital para el mantenimiento de la elasticidad en la piel, es decir su juventud.
El Zinc para el acne, los ácidos grasos son responsables de reparación de la piel, contenido de humedad, y la flexibilidad en general.
El Selenio juega un papel importante en la prevención de cáncer de piel, ya que protege la piel del daño del exceso de luz ultravioleta.
La vitamina C es especialmente eficaz en la protección de la piel de la sobre exposición al sol cuando se combina con la vitamina E,
La vitamina A promueve la reparación y el mantenimiento de la piel, y puede dar lugar a deficiencias en una, tez seca y escamosa.
Pues eso, hay que cuidar la piel comenzando por suministrarle los principales nutrientes para la piel sana, de lo contrario, cuando menos os acordéis veréis como la piel se marchita poco a poco.