Diferentes maneras de desintoxicar el cuerpo

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Cuando tomamos consciencia de lo importante que es tener nuestra salud en optimas condiciones, es posible desear conocer algunas de las mejores maneras de eliminar las toxinas que en mayor o menor grado se han ido acumulando en el organismo con el tiempo.

Diferentes maneras de desintoxicar el cuerpo

Diferentes maneras de desintoxicar el cuerpo y mejorar nuestra condición

Hay diferentes maneras de desintoxicar el cuerpo para obtener una mejora en la salud. Dependiendo de su estilo de vida, es posible que las toxinas en el cuerpo estén causando diversos problemas tales como digestivos, dolor de cabeza e incluso problemas de la piel.

La limpieza del cuerpo, debe efectuarse como mínimo, cada año puede ayudarle a obtener más energía, así como mejorar el salud en general.

Por un lado, todos estamos rodeados de diversas sustancias tóxicas, utilizamos productos que podrían ser perjudiciales para nuestra salud y estamos expuestos a diversos elementos, tales como la contaminación, el humo del cigarrillo y los rayos UV.

Ahora bien, para ayudar a eliminar estas toxinas del cuerpo, hay varios métodos de desintoxicación que se pueden emplear, de tal forma que pueden ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.

El primer punto a tener en cuenta es la alimentación, en este punto, hay que echar un vistazo a la dieta y ver la clase de comida que ingiera a diario, si es aficionado a atiborrarse de embutidos y toda clase de alimentos llenos de grasas entonces es posible que necesite agregar algunas frutas y verduras a su dieta diaria.

Según los expertos, la dieta más efectiva para la desintoxicación debe incluir una limpieza de zumo que podría durar hasta 5 días. Este tipo de desintoxicación en realidad puede ayudar a eliminar todas las toxinas del organismo. No sólo van a limpiar el organismo, los zumos le darán a su cuerpo todos los nutrientes que necesita.

El zumo de fruta es muy eficaz en la desintoxicación, sólo asegúrese de elegir las frutas que no sean demasiado dulces.

Para un resultado más eficaz, usar frutas con un alto contenido de fibra. Si además incluye frutas que contienen fibra en su dieta sin duda le ayudarán a absorber y eliminar las toxinas de su cuerpo. Incluso con otro tipo de programa de limpieza, lo mejor es hacer comidas ligeras.

Durante el proceso de limpieza lo mejor es evitar comer carne, ya que puede ralentizar el proceso de desintoxicación.

Diferentes maneras de desintoxicar el cuerpo

Si desea limpiar su cuerpo, asegúrese de minimizar así la cantidad de toxinas que su cuerpo llega a absorber, algo que se puede lograr mediante la adopción de un estilo de vida sana y activa.

Asegúrese de participar en un programa de ejercicio regular para evitar problemas de salud, además, recuerde de beber agua todos los días, especialmente en verano, ya que ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo.

Resumiendo, los zumos de frutas o de verduras son ideales para desintoxicar nuestro organismo, así como la inclusión de frutas en la dieta diaria, al mismo tiempo que bajamos nuestro consumo tanto de carnes rojas como de embutidos.

Relacionado: La desintoxicación ayuda sorprendente para mejorar la fertilidad

4 comentarios en “Diferentes maneras de desintoxicar el cuerpo”

  1. Hola buenos dias mucho me gustaria saber como ayudaria a mis pulmones a desintosicar
    de antemano muchas gracias

    • Hola, Alejandro!

      Si que es una pregunta algo complicada, puesto que tener limpios los pulmones repercute en llevar más oxigeno al cuerpo, con todo lo que ello conlleva.

      Es algo así como que te preguntara yo en que te ayudaría en como ayudaría a tu salud que te ducharas a diario.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

  2. Hola! Me gustaría hacer algun programa de desintoxicación pero corto, por falta de tiempo y mi actividad diaria, a ser posible de 24h, conoce la existencia de alguno?

    Aprovecho y le felicito por su blog y sus escritos, son fascinantes y de gran ayuda. Soy una seguidora habitual 🙂

    • Hola Sandra!
      Antes que todo, esa esa una de las entradas de la primera etapa de este blog, es decir, posteriormente escribí otras entradas relacionadas con el mismo tema y si usas el buscador y escribes desintoxicación posiblemente encuentres muchas más entradas relacionadas con esta temática.

      Por otro lado, el problema que tenemos es ese que mencionas: El tiempo.

      El cuerpo no se llena de toxinas de la noche a la mañana, es un proceso que lleva tiempo, en ese sentido, eliminar las toxinas evidentemente que también llevará su tiempo.

      Lo mejor es sacrificar unas vacaciones para cumplir con esa obligación que tenemos para con nuestro propio cuerpo.

      Se que mis palabras te van a decepcionar, pero ya lo dijo Arjona: es mejor una verdad que te amargue la vida a una mentira que te haga feliz.

      Gracias por tus palabras y por ser una de mis seguidoras fieles.

      Feliz año 2016!

      Jacobo

Los comentarios están cerrados.