Para eliminar las toxinas con remedios naturales, necesitamos un perÃodo prudencial de tiempo.
Lo mejor es tratar de efectuar dicha limpieza durante el fin de semana, a partir del viernes, finalizando el dÃa lunes.
De tal forma que la parte más pesada, se efectué los dÃas Sábado y Domingo.
El motivo de hacerlo asà es por demás sencillo, luego de las experiencias que he tenido al limpiar mi hÃgado, he podido darme cuenta que dicho proceso debe ser llevado en condiciones lo más relajadas posibles.
Aparte, como también hay que ir al retrete en repetidas ocasiones, imagÃnate si te llega a dar necesidad urgente de ir a un retrete, es desagradable no poder llegar a tiempo, con eso te digo todo.
Luego al incorporar unos pequeños detalles en el estilo de vida, haremos que la desintoxicación del organismo sea de forma constante.
Para ello el consumo diario de agua de calidad es algo esencial, cuando sea posible, en verano podrÃas aumentar la cantidad de agua consumida.
También podrÃas probar un suplemento de té verde, raÃz de diente de león y cardo mariano para mantener la función saludable del hÃgado.
El hÃgado es el filtro más importante del organismo, encargado de eliminar las toxinas y desechos del cuerpo.
Lastimosamente sus funciones las recargamos por la gran cantidad de toxinas en los alimentos.
Toxinas, debidas, tanto a los pesticidas y herbicidas usados para su cultivo, como a los alimentos procesados.
Dado que el hÃgado filtra la sangre desde el tracto digestivo, la desintoxicación del sistema digestivo permite mejorar la función hepática.
Aumentar la cantidad de fibra que consumes a diario mediante la incorporación de alimentos como: Verduras crudas, tales como la col, coliflor, brócoli, col rizada y las coles de Bruselas, remolacha, cebolla, zanahorias y apio, es una excelente medida.
Comer variedad de alimentos verdes, como la espinaca, acelga y verduras de hoja verde, los cÃtricos, como limones, limas, naranjas y toronjas, que contienen vitamina C, conocida como la vitamina de la desintoxicación, e incrementar los antioxidantes y vitaminas a través de frambuesas, arándanos y cÃtricos.
El jengibre y la cúrcuma fresca o de tierra contribuyen a disminuir la inflamación del cuerpo, alimentos probióticos sin azúcar, yogur natural, sin pasteurizar, vegetales fermentados como el chucrut, pan de masa fermentada, queso Gouda, crema agria, y el kéfir.
La adición de las especias de romero, pimienta, comino, curry y canela también ayuda al proceso.
Consumir semillas de calabaza, semillas de lino, almendras, nueces, semillas de sésamo o semillas de girasol.
Para la ingesta de aceite omega 3, consuma aguacate, aceite de oliva extra virgen o aceite de linaza. Otros alimentos desintoxicantes son el arroz salvaje, la papaya, melocotones, ciruelas, manzanas, tomates y ajo fresco.
Los alimentos ideales son aquellos que están certificados como orgánicos o cultivados en granjas locales y sostenibles, ya que no añaden toxinas al ser consumidos. Otra posibilidad para eliminar las toxinas con remedios naturales es mediante un vaso de agua tibia mezclada con zumo de limón y miel cruda que se puede beber una o dos veces al dÃa.
Evita la mantequilla elaborada a base de frutos secos, la cafeÃna y la leche y hacer mucho ejercicio durante el proceso.
Ten cuidado con las dietas de pérdida de peso que suenan irreales, como la dieta de desintoxicación de limón.
No son recomendables debido a la pérdida de masa muscular, la retención de grasas y a que pueden causar dolores de cabeza, fatiga, mareos, lentitud, diarrea, náuseas o estreñimiento.
Aprender a eliminar las toxinas con remedios naturales del organismo permite consistentemente mejorar los procesos del organismo, por ende en la salud a largo plazo.
La incorporación de alimentos que contribuyen a la desintoxicación de forma regular, asà como evitar alimentos procesados, la cafeÃna y los alimentos no orgánicos puede limpiar de toxinas el cuerpo de forma constante.
Un detalle muy importante y es que asà como necesitaste un largo perÃodo de tiempo para que el organismo se cargara con todas las toxinas, asà también va a necesitar un largo perÃodo de tiempo para poder eliminar las toxinas con remedios naturales.
Asà que lo mejor es no desesperarse y saber que estas en el camino correcto hará más llevadero el proceso.
Si luego del proceso de desintoxicación te sientes mal, lo que se conoce como crisis de curación, es el mejor indicativo de que las toxinas están siendo eliminadas de tu organismo, puede ser que duren unos dos o tres dÃas pero cuando pasen, se sentirás mejor que nunca, asà que no es motivo para alarmarse.
Relacionado: La desintoxicación ayuda sorprendente para mejorar la fertilidad
Lo más importante…tu salud!!!
Jacobo