¿Sufres de problemas gastrointestinales como distensión abdominal, retortijones de barriga, estreñimiento y gases malolientes?
Son señales claras de que el sistema digestivo no funciona de forma óptima!
2. PARTE Problemas Gastro Intestinales: Gases, Hinchazón y Dolor
3. PARTE Los Peligros de la Mala Digestión: Gases, Hinchazón y Dolor
Si no funciona debes saber que no estás solo, más de 200 millones de personas sufren problemas gastrointestinales.
Es un problema creciente y una de las razones más comunes para visitas al médico en todo el mundo.
Estas condiciones no sólo son vergonzosas, son destructivas en cuanto a la capacidad del cuerpo para alimentarse, proporcionar energÃa, eliminar toxinas, mantener el sistema inmunológico y potenciar las defensas contra las enfermedades.
Simplemente, el estado del sistema digestivo afecta prácticamente a todos los aspectos de la salud y del bienestar en general.
El padre de la medicina, Hipócrates dijo:
Toda enfermedad comienza en el intestino!
La ciencia moderna está descubriendo ahora cuánta razón asistÃa a tan clarividente personaje.
Atención: Si has estado padeciendo problemas relacionados con la digestión y sus dolorosas consecuencias, entonces presta mucha atención a la información que vas a obtener en esta entrada.
Descubrirá las causas de tus problemas intestinales y comprenderás por qué las probabilidades de que los alimentos que has comido esta semana sean los culpables son elevadÃsimas.
También es importante comprender que estos sÃntomas que por lo general tratamos de ignorar o no les prestamos la debida atención, como hinchazón abdominal, gases nauseabundos, asà como los cólicos intestinales y/o abdominales, son realmente ADVERTENCIAS tempranas de señales que nos indican la necesidad de actuar de forma inmediata antes que sea demasiado tarde.
Comprenderás lo que quiero decir una vez que termines de leer esta entrada.
Cuando entiendes el verdadero precio que tienes que pagar por descuidar la salud intestinal sabrás lo vital que es dejar de ignorar el problema y empezar a tomar acción.
Si continuas leyendo hasta el final de la entrada aprenderás cómo una serie de cambios sencillos pueden hacer una diferencia dramática en casi todos los aspectos de tu vida diaria.
Asà que comencemos desde el principio. Con dos alimentos que probablemente piensas que están haciendo bien a tu cuerpo y un tercero que posiblemente ni siquiera te das cuenta que forma parte de tu dieta.
3 alimentos comunes que causan problemas gastroIntestinales: Hinchazón, dolor abdominal y gases excesivos
La mayorÃa de las personas ignoran que estos dos primeros alimentos, al ser tan comunes en la dieta, podrÃan ser la causa de sus problemas gastro intestinales.
El primero es considerado como el tipo de alimentos más saludable de toda la pirámide nutricional, no obstante tiene el potencial para causar enfermedades en el intestino en la mayorÃa de las personas.
El tercero es una sustancia natural cuya transformación por los conglomerados de fabricación de alimentos ha facilitado que se convierta en uno de los ingredientes que más contribuyen a engordar y a promover enfermedades.
Y lo encuentras en el 80% de los alimentos envasados ​​del supermercado!
Comencemos con un alimento que muchas personas creen que su consumo es bueno, pero en realidad es una de las principales causas de hinchazón, retortijones, diarrea y flatulencia excesiva.
¿Por qué la leche causa dolor abdominal, hinchazón abdominal y flatulencia nauseabunda
La mayorÃa de las personas bebemos/bebimos leche desde que éramos niños y nos dijeron que debÃamos consumirla porque era buena para la salud.
Antes, cuando éramos niños probablemente asà era.
Esto se debe a que el cuerpo en la infancia produce una gran cantidad de la enzima lactasa necesaria para descomponer la lactosa, el azúcar complejo que abunda en la leche.
A medida que envejecemos, el cuerpo elabora cada vez menos esta enzima y la lactosa se vuelve cada vez más un problema.
Cuando el sistema digestivo no puede descomponer el azúcar de la leche, que es el caso con la mayorÃa de los personas, las bacterias intestinales (buenas y dañinas) tienen que proceder a su descomposición.
Al beber leche, les estamos dando combustible a las bacterias dañinas y la factura que pagamos al fermentarse la lactosa, se traduce en una cantidad de gases malolientes impresionante.
Máxime si es acompañada de frutas!
Este gas fermentado provoca la incomodidad que sentimos debido a la hinchazón abdominal y a los dolores intestinales agudos con espasmo incluido.
O sea, lo que se conoce como retortijones estomacales.
En algunos casos, el exceso de lactosa puede incluso causar dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
En la actualidad, a la mayorÃa de las personas nos gusta la leche, asà como los productos lácteos, y si estas incluido en ese grupo tengo algunas buenas noticias.
Sigue leyendo, porque conocerás una manera que te permitirá beber leche y consumir productos lácteos sin dañar tu digestión.
También hay una prueba sencilla que te permitirá conocer la cantidad de leche y lactosa que tu cuerpo puede manejar sin padecer los problemas gastrointestinales mencionados.
Incluso si no consumes productos lácteos con regularidad, la lactosa es añadida a muchos productos de supermercados, como sopas enlatadas; snacks y dulces; pan y productos de panaderÃa; cereales, salsas y aderezos para ensaladas; e incluso en comprimidos y otros medicamentos.
Recomendado: Artritis Reumatoidea: ¿La Fuente de tus Dolores?
La segunda parte que trata los otros alimentos causantes de Problemas GastroIntestinales la puedes conocer si pinchas en el enlace, ello se debe a que la entrada hubiera sobrepasado con crees las 2000 palabras y estoy intentando que sean entradas más cortas
Gracias por la lectura y te espero la semana que viene, si Dios asà lo desea.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artÃculos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Te agradecerÃa si me dieras a conocer tus experiencias con los Problemas GastroIntestinales
Lo más importante…Tu salud