Problemas gastro intestinales – Gases, distensión y dolor

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Problemas Gastro IntestinalesEsta es la continuación de la entrada de la semana pasada sobre los problemas gastro intestinales, que nos permtió comprender el daño que causan ciertos alimentos sobre el sistema digestivo.

Si pinchas en el enlace podrás ponerte al día si no has leído dicha entrada.

Y concluye con esta entrada: Los Peligros de la Mala Digestión: Gases, Hinchazón y Dolor

¿Por qué las Fruta y Verduras promueven los Problemas Gastro Intestinales

Dejemos un punto bien claro desde el principio.

Las verduras y frutas con moderación son excelentes alimentos y deben estar incluidas en la dieta diaria.

Pero si sufres Problemas Gastro Intestinales, como cólicos estomacales, meteorismo y flatulencia frecuente, entonces necesitas leer esto.

No, obstante, ciertas frutas y verduras contienen niveles particularmente elevados de carbohidratos no digeribles que al cuerpo simplemente le cuesta mucho procesar.

Pasan a través del intestino superior sin digerir, pero una vez que llegan al intestino inferior, las bacterias se encargan de su fermentación.

Todos hemos experimentado el resultado: Vientre hinchado y dolor agudo en la parte baja del vientre, a menudo seguido de gases penosamente frecuentes.

La buena noticia es que no tienes que evitar verduras sanas, como champiñones, cebollas, brócoli y coliflor o frutas, como manzanas, peras, cerezas y uvas.

Hay un método para identificar que frutas y verduras están causando problemas gastro intestinales, así como una variedad de verduras y frutas que producen menos gases, dando al sistema digestivo inflamado tiempo para sanar.
Problemas Gastro Intestinales azúcar
Una vez que entiendes cómo puedes entrenar el cuerpo, puedes hacer frente a la mayoría de los vegetales y frutas que causan gases.

O simplemente puedes optar por cambiar algunas de los principales culpables de producir gases por alternativas similares bajas en gases.

Incluso los frijoles y otras legumbres, que generalmente son algunos de los peores infractores por exceso de gases, pueden disfrutarse cuando se comen con un suplemento especial o preparados.

Consejo digestivo

La próxima vez que desees incluir frijoles en la cena, en primer lugar los dejas en remojo durante la noche en un recipiente grande con agua.

Seguidamente añades una cucharadita de bicarbonato de sodio o una cucharada de vinagre comestible, del usado para aderezar ensaladas.

Por último, elimina el agua del remojo, cocina con agua nueva y te sorprenderás cuánto más fácil es digerir los frijoles cuando los dejas en remojo con vinagre

Si bien las frutas y verduras son parte de una dieta saludable, pero sufrir los irritante Problemas Gastro Intestinales ciertamente no tiene nada de saludable.

Desafortunadamente, muchas personas ni siquiera saben que están comiendo.
Problemas Gastro Intestinales frutas

¿Qué es la Fructosa y por qué es tan destructiva para la salud?

En la mayoría de los supermercado de cualquier país occidental, la cantidad de fructosa que traen los alimentos es en una sola palabra: Impresionante.

Lo sepas o no!

La fructosa también se conoce como azúcar de fruta.

Sin embargo, la fruta realmente sólo aporta una pequeña fracción de fructosa en la dieta de la mayoría de las personas.

De lejos, la mayor fuente de fructosa de la dieta son los azúcares añadidos, y en particular el jarabe de maíz rico en fructosa, que se encuentra en alrededor del 80% de los alimentos envasados y bebidas.

Se encuentra en cuatro de cada cinco productos de supermercado y prácticamente en todos los productos que compras ya sea en la panadería o en la tienda de la esquina.

¿Por qué es esto un problema?

Porque nos esta llevando a la muerte!

Enfermedad cardíaca, diabetes, ciertos tipos de cáncer y muchas enfermedades más están todas fuertemente asociadas al consumo excesivo de fructosa.

Sabías qué:

Los 10 conglomerados más grandes de alimentos al tener un control prácticamente completo sobre el suministro de alimentos de los Estados Unidos, han dado por lo menos 60 diferentes nombres al azúcar que agregan en sus productos para tratar de ocultar este hecho.

Problemas Gastro Intestinales
Algunos de los más comunes son: Dextrosa, azúcar invertido, jarabe de maíz, maltosa, jarabe de arroz, jugo concentrado, jarabe de sorgo, maltodextrina, edulcorante de maíz, caramelo, jugo de caña, jarabe de malta de cebada, sólidos de glucosa, y jarabe de maíz de alta fructosa.

Una vez dicho lo anterior, el jarabe de maíz rico en fructosa hace que el cuerpo sea más y más gordo, más y más descuidado, y cada vez más incapaz de defenderse contra las infecciones y enfermedades.

Los peligros del consumo excesivo de fructosa para la salud a largo plazo son bien conocidos.

Muchas personas ahora también entienden que comer y beber alimentos con un elevado contenido de fructosa es el causante de los picos en los niveles de azúcar en la sangre y la energía.

Lo que muy pocas personas saben es que la fructosa también es una causa importante de distensión abdominal, gases apestosos y peor aún, Problemas Gastro iIntestinales más graves.

Si bien el cuerpo puede metabolizar determinada cantidad de fructosa (generalmente en forma de triglicéridos almacenados en forma de grasa alrededor de la cintura), cantidades más elevadas llevan a causar malabsorción de fructosa.

Los síntomas de malabsorción de fructosa incluyen dolor abdominal y calambres, aumento de ruidos intestinales (borborigmos), distensión abdominal dolorosa, flatulencia excesiva y diarrea.

Los estudios demuestran que alrededor de un tercio de los adultos sanos experimentan problemas de absorción de fructosa con tan sólo 50 gramos de fructosa. (1)

Problemas Gastro Intestinales manzanas
Un refresco grande de soda y un pastelito cualquiera fácilmente podrían llegar a ese nivel.

Incluso un plato de cereales de desayuno con azúcar y un gran vaso de zumo de fruta en la mañana podrían sobrepasar dicho valor.

Cada persona experimentará malabsorción a la fructosa en un nivel lo suficientemente elevado. La pregunta es ¿donde esta el nivel para cada caso personal en concreto y qué hacer para evitar alcanzarlo?

El hecho de que los fabricantes de alimentos añadan esta azúcar barata en prácticamente todos sus productos lo que muestra es que se preocupan sólo por los beneficios.

Si deseas un mayor nivel de salud y energía, entonces tienes que hacerte cargo de tu salud y hacerlo por ti mismo.

Hay muchas alternativas bajas en fructosa que puedes utilizar, no causan problemas digestivos, no conducen al aumento de peso y no te ponen en riesgo de enfermedades como la diabetes.

Sólo necesitas saber exactamente el tipo de alimentos que dañan tu cuerpo y los que te pueden ayudar a sanarlo.

Por delante hay una consecuencia aún más peligrosa de la malabsorción de fructosa: El sobrecrecimiento bacteriano.

Últimas palabras en torno a los Problemas Gastro Intestinales

Sigue leyendo para saber por qué esto es un problema tan grave y cómo destruye la capacidad del cuerpo para defenderse contra las enfermedades.

Hasta el momento hemos visto que algunos alimentos comunes no pueden ser digeridos correctamente, que alimentan a las bacterias malas y causan inflamación intestinal y gases excesivos.

Sin embargo, hay un problema aún más grande.

Es en gran parte la razón por la que más de 200 millones de personas en el mundo entero tienen Problemas Gastro Intestinales que afectan negativamente sus vidas.

La digestión simplemente no funciona correctamente y necesitas entender cuales el motivo para poder librarte de la distensión abdominal, del dolor abdominal, del exceso de gases, así como el resto de las señales de advertencia temprana de un sistema digestivo en declive.

Recomendado: Tiroiditis de Hashimoto: Tiroides e Intestino Permeable III Parte

Lastimosamente eso será en otra entrada, pero no olvides que ya llevas demasiado tiempo luchando contra los gases, así como contra la dolorosa y embarazosa hinchazón.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Te agradecería si me dieras a conocer tus experiencias con los Problemas gastro intestinales.

Lo más importante…Tu salud

FUENTES:

(1) Fructose malabsorption Mol Cell Pediatr. 2016 Dec;3(1):10. doi: 10.1186/s40348-016-0035-9. Epub 2016 Feb 16.

1 comentario en “Problemas gastro intestinales – Gases, distensión y dolor”

  1. Buenas tardes, a mi me quitaron la vesícula hace cuatro años y ahí empezó mi calvario, tuve gastritis biliar, gases, hinchazón, bola boca estomago, acidez en garganta, aunque me operaron de hernia de hiato, mareos, decaimiento.

    Ahora tomo Omeprazol de 40, y en un herbolario me han dado Boldo en gotas, llevo un día tomándolas, no se si me resultaran.

    He adelgazado 20 kl. El gastrologo dice que no me encuentran nada, así que no se que pensar, pero yo desde mi operación no he tenido calidad de vida. Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS perderán de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.