Alivio de la acidez estomacal durante el embarazo
El embarazo es uno de los momento maravillosos en la vida de toda mujer, cuando se es madre primeriza, hay un desconocimiento total sobre sobre esta nueva etapa de su vida, pero la alegrÃa de cuidar del niño o niña que se esta gestando en su vientre, y casi todo lo que viene con el embarazo es también un motivo de celebración.
Sin embargo, habrá momentos cuando los cambios tan rápidos asociados a su condición de embarazada, puedan causar problemas temporales, como el reflujo ácido, de tal forma que si los está sufriendo, entonces tal vez le puedan ayudar algunos de estos consejos a manejar ese problema:
1) Reflujo
Si el problema del reflujo ácido se da por la noche, es posible que sea el feto quien está aumentando la presión sobre el estómago, dicho órgano es naturalmente ácido y produce en forma continua ácido clorhÃdrico, un componente natural del aparato digestivo.
Cuando el ácido se dirige hacia arriba de la cavidad del estómago, es el momento en que se da el reflujo, asà que una de las maneras más fáciles para evitar el reflujo causado por el aumento de la presión abdominal es acostándose de lado. Evite dormir sin apoyo en la cabeza, si es posible, trate de que la cabeza quede lo más elevada posible, una forma serÃa usando dos almohadas o colocando pequeños bloques de madera debajo de la parte del colchón donde descansara la cabeza.
2)Porciones pequeñas
Las mujeres en gestación necesitan de 500 a 600 calorÃas más que las mujeres no embarazadas. Sin embargo, cuando una mujer en estado come demasiado de una sola vez, puede llegar a generar reflujo ácido. La solución a este problema es simple: reducir las porciones, al mismo tiempo que se aumentan la frecuencia de las comidas, de tal forma que evite los platos abundantes de comida, que son un billete expreso para el reflujo, en todas las personas, independientemente de su estado, pero en el caso de una mujer en gestación el riesgo se magnifica.
3) Hidratese
Debido al estado en el cuál se encuentran la cantidad de agua que consumen diariamente aumenta, de ahà que la frecuencia a orinar sea mayor. Se aplica la regla de ocho tazas a las mujeres embarazadas y si está sudando u orinando mucho, con seguridad puede aumentar el volumen de liquido consumido. En aras de mantener alejado el reflujo ácido, siempre debe tratar de beber pequeñas cantidades de agua, o de cualquier tipo de bebida. al beber medio vaso de agua cada pocas horas estará introduciendo lÃquidos en su sistema, sin desencadenar la acidez estomacal.
4) Conocimiento
Aprender a conocer que tipo de alimentos debe evitar si está sufriendo de reflujo crónico, le permitirá disminuir la frecuencia de los ataques, al abstenerse de esos alimentos. Los efectos nocivos de ser dependientes de los anti ácidos, más tarde que nunca le pasaran una factura en su salud demasiado cara.
Espero que estos consejos a pesar de su sencillez le puedan ayudar a contrarrestar los efectos de la acidez estomacal, al mismo tiempo que disfruta al máximo de su embarazo.