Qué el estrés interfiera hasta el punto de causar estreñimiento puede parecer algo sorprendente.
Sin embargo, hay que entender que las personas reaccionamos de forma distinta antes las afecciones que padecemos.
Así tenemos que un grupo de ellas no expresan sus problemas intestinales ante los médicos, se podría considerar como un tema tabú que tienen dichas personas, especialmente si se trata de mujeres.
otro grupo son felices de expresar lo que realmente sienten ante este gran problema intestinal, entre los malestares podemos destacar: Retortijones de barriga, hinchazón, síntomas desagradables, mal humor y dolor.
Otro grupo de personas sufren estreñimiento a causa de que no pueden defecar en sitios públicos, es un tema psicológico que también se trata cuando se tiene estreñimiento.
Además del estrés ¿qué otros factores interfieren con el tracto digestivo?
Por lo general perdemos el apetito, sufrimos de dolor abdominal, gastritis, estreñimiento, todo ello debido a una entrevista de trabajo (cuando ahora mismo estamos en crisis) o simplemente, por el estrés del trabajo…
Esto es debido a que el tracto digestivo sufre interferencias, esta parte se extiende desde la boca hasta el ano, es una parte muy delicada y susceptible a las emociones.
Cuando estamos bajo el efecto de las emociones negativas, los neurotransmisores interfieren con peristaltismo (movimientos intestinales), lo que puede hacer más lenta la digestión.
Causando dificultades para eliminarlas heces, o en el otro extremo: Causando diarrea.
De ahí la importancia de buscar actividades que relajen, ventilen y ayudeN a prevenir el estrés.
la relajación es una gran opción, puesto que logramos equilibrar las emociones y el estreñimiento, podemos dar paseos por los jardines, estar con los amigos o buscar la ayuda de un experto terapeuta.
lo importante es mantener la calma, pero no hay motivos por los cuáles se deban reprimir los sentimientos, lo que esta lejos de ser un remedio para el estómago y mucho menos para el corazón.
La recomendación del momento para evitar el estreñimiento
En conclusión, evita que la vida diaria, la rutina, los problemas y el trabajo interfieran con tu salud.
Recuerda que para evitar el estreñimiento debes evitar las emociones fuertes, los problemas familiares, y el estrés.
si estos consejos no te ayudan a evitar el problema, siempre puedes acudir a un psicólogo para que te ayude a pasar el mal momento.
Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en hacerla saber en los comentarios! Gracias a todos por la lectura.
Para asegurar que no te pierdas las futuros entradas de esta página, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Lo más importante…Tu salud