Las infecciones agudas del tracto urinario en las mujeres

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Diagnóstico simple para las infecciones agudas del tracto urinario en las mujeres

Las infecciones agudas no complicadas del tracto urinario son infecciones de las vías urinarias inferiores en mujeres adultas sanas, sin estar embarazadas.

El diagnóstico se realiza por la presencia de síntomas urinarios en combinación con bacterias, el sesenta por ciento de todas las mujeres experimentarán al menos una vez durante su vida dichos síntomas.

Los que además de ser molestos, tienen un impacto negativo sobre la calidad de vida, lamentablemente el tratamiento empírico basado en antibiótico para todas las mujeres con síntomas urinarios se ha generalizado por su rentabilidad.

Pero la resistencia bacteriana está aumentando de tal forma que una diagnosis exacta de la infección urinaria es necesaria para facilitar el uso bien focalizado de antibióticos.

Las infecciones agudas del tracto urinario en las mujeres
Retrete

Diagnóstico

El historial médico así como exámenes de orina pueden utilizarse para el diagnóstico de la infección urinaria.

La prueba de la varilla, la tira reactiva para determinar la existencia de nitrito, estearasa leucocitaria y dar de esa forma un predicción bastante acertada así como el examen microscópico del sedimento urinario que es una de las aplicadas habitualmente, son pruebas rutinarias.

La mayoría de estos indicadores de diagnósticos se han estudiado en pruebas de evaluación, lo que implica que una prueba se compara con la muestra de la orina sin tomar en cuenta los resultados de pruebas anteriores, incluyendo el historial médico.

En la práctica clínica, sin embargo, los diagnóstico son elaborados mediante el modelo de multivariable de tal forma que los resultados de las prueba son mutuamente dependientes.

Por ejemplo, el valor diagnóstico del examen microscópico del sedimento urinario utilizado en el aislamiento puede ser considerable, pero no puede agregar mucho una vez que el resultado de la prueba de la historia clínica y el nitrito son conocidos.

Como resultado, la realización de exámenes costosos y lentos, como el mencionado pueden no siempre ser necesarios para un diagnóstico preciso.

Conclusión

Con micción dolorosa o frecuente, la mayoría de las mujeres se pueden clasificar correctamente si tienen un bajo o alto riesgo de infección urinaria mediante tres preguntas

  • ¿Cree que el paciente tiene una infección urinaria?

  • ¿Existe dolor considerable en la micción?

  • ¿Hay irritación vaginal?

Otras mujeres requerirán investigación adicional mediante la tira reactiva.

Sería un favor que te agradecería mucho si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Tu salud…lo más importante

Jacobo

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *