Diagnóstico simple para las infecciones agudas del tracto urinario en las mujeres
Las infecciones agudas no complicadas del tracto urinario son infecciones de las vÃas urinarias inferiores en mujeres adultas sanas, sin estar embarazadas.
El diagnóstico se realiza por la presencia de sÃntomas urinarios en combinación con bacterias, el sesenta por ciento de todas las mujeres experimentarán al menos una vez durante su vida dichos sÃntomas.
Los que además de ser molestos, tienen un impacto negativo sobre la calidad de vida, lamentablemente el tratamiento empÃrico basado en antibiótico para todas las mujeres con sÃntomas urinarios se ha generalizado por su rentabilidad.
Pero la resistencia bacteriana está aumentando de tal forma que una diagnosis exacta de la infección urinaria es necesaria para facilitar el uso bien focalizado de antibióticos.
Diagnóstico
El historial médico asà como exámenes de orina pueden utilizarse para el diagnóstico de la infección urinaria.
La prueba de la varilla, la tira reactiva para determinar la existencia de nitrito, estearasa leucocitaria y dar de esa forma un predicción bastante acertada asà como el examen microscópico del sedimento urinario que es una de las aplicadas habitualmente, son pruebas rutinarias.
La mayorÃa de estos indicadores de diagnósticos se han estudiado en pruebas de evaluación, lo que implica que una prueba se compara con la muestra de la orina sin tomar en cuenta los resultados de pruebas anteriores, incluyendo el historial médico.
En la práctica clÃnica, sin embargo, los diagnóstico son elaborados mediante el modelo de multivariable de tal forma que los resultados de las prueba son mutuamente dependientes.
Por ejemplo, el valor diagnóstico del examen microscópico del sedimento urinario utilizado en el aislamiento puede ser considerable, pero no puede agregar mucho una vez que el resultado de la prueba de la historia clÃnica y el nitrito son conocidos.
Como resultado, la realización de exámenes costosos y lentos, como el mencionado pueden no siempre ser necesarios para un diagnóstico preciso.
Conclusión
Con micción dolorosa o frecuente, la mayorÃa de las mujeres se pueden clasificar correctamente si tienen un bajo o alto riesgo de infección urinaria mediante tres preguntas
-
¿Cree que el paciente tiene una infección urinaria?
-
¿Existe dolor considerable en la micción?
-
¿Hay irritación vaginal?
Otras mujeres requerirán investigación adicional mediante la tira reactiva.
SerÃa un favor que te agradecerÃa mucho si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitirÃa que pudiera ayudarle a más gente.
Tu salud…lo más importante
Jacobo