• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Inicio
  • Sobre mí
  • Blog
  • Cáncer
  • Digestivo
  • Diabetes
  • Alergias

Temas Sobre Salud

¡Consejos para mejorar tu vida!

  • Inicio
  • Enfermedades autoinmunes
  • Temas femeninos
  • Tiroides
  • Cardiovascular
Portada » Tiroides » 5 Cosas que los pacientes de tiroides no deben decir al médico

5 Cosas que los pacientes de tiroides no deben decir al médico

Publicado el enero 27, 2017 — Última revisión el marzo 16, 2018 por jjacobo Sin Comentarios

Los pacientes de tiroides saben que la comunicación con los médicos en ocasiones puede ser todo un reto.

Los pacientes de tiroides sufren cansancio crónico

Con médicos tan ocupados, citas muy breve y las diferentes perspectivas sobre lo que constituye un buen cuidado de la tiroides, las conversaciones pueden acabar siendo improductivas o incluso frustrantes.

Para lograr una comunicación eficaz, aquí hay cinco puntos o acciones que los pacientes de tiroides deben evitar mencionar durante la cita con el médico.

1. Aquí hay algunas cosas que usted debe leer!

Lo último que muchos médicos quieren ver es un paciente que entra en su consultorio llevando una pila de papeles – artículos de noticias, referencias de revistas, impresiones de Internet – para compartir durante la cita.

Algunos médicos se burlan sin miramiento alguno de esto, tratando despectivamente a los pacientes.

Otros, llegan a ser obviamente intimidantes y amenazadores por – incluso hostiles hacia – pacientes informados y con conocimientos sobre la tiroides.

Algunos, los menos, están realmente dispuestos a leer y explorar las cosas que quieres compartir … pero simplemente no tienen el tiempo para hacerlo en una cita tan breve.

Solución: Escoge algunos de los artículos más importantes que desees compartir y envíalos al médico por lo menos una semana o antes de la cita, junto con una nota explicando qué aspecto del material deseas analizar e indicando La fecha y hora de tu próxima cita.

Los pacientes de tiroides sufren cansancio crónico

Y si el médico se muestra hostil, es hora de encontrar un nuevo médico.

2. Estoy cansado / no puedo perder peso / simplemente no me siento bien

Es genial tener una relación amistosa con el médico.

Pero, recuerda, la cita con el médico no es una sesión de quejas con un amigo.

Si bien se puede lloriquear en un café con el amigo por cualquier cosa «apenas como algo y estoy gorda!» O «Me siento como si pudiera dormir 15 horas por noche, y todavía sigo agotado» no es una manera eficaz de comunicarse con el médico.

Cuando describes los síntomas de manera emocional, puede haber una tendencia para que el médico vea esos síntomas como de origen emocional, o, como un trastorno somático.

Y podrías terminar con una receta para antidepresivos, o, en el mejor de los casos, asesoramiento para «hacer más ejercicio», en lugar de una evaluación cuidadosa de la tiroides.

Solución: Cuantificar, cuantificar, cuantificar.

Y hazlo con calma.

Si puedes dar un enfoque racional, no emocional, científico para describir tus síntomas, puedes ver que el médico toma tus preocupaciones con toda seriedad.

Los pacientes de tiroides sufren cansancio crónico Hashimoto

Por ejemplo: «Doctor, he estado durmiendo 8 ½ horas cada noche, y sin embargo todavía necesito una siesta cuando llego a casa, y antes de hacer la cena».

«Me mantengo activo, y estoy comiendo 1500 calorías al día en una dieta baja en grasas, carbohidratos controlados, y hago por lo menos 3 kilómetros en la cinta de correr cinco veces por semana, y sin embargo todavía sigo aumentando alrededor de 1 a 2 libras por semana.»

3. Estoy seguro que tengo …

Incluso si sospechas que puedes tener una condición particular, no es una buena idea declarar en una cita, «Estoy seguro de que tengo ____.»

Para algunos médicos, este es un síntoma clave del cibercondríaco y puedes lograr que el médico inmediatamente se vuelva escéptico sobre tu autodiagnóstico, o totalmente resistente a la teoría.

Incluso aunque puedas estar en lo cierto!

Algunos médicos poco ilustrados hasta se han referido a los pacientes despectivamente como Googleros.

Solución: Reformular la forma en que presentas tus sospechas. «Doctor, tengo síntomas a, b, y c, y he oído que estos pueden ser signos de enfermedad x. ¿Es algo que podríamos tomar en consideración?»

Los pacientes de tiroides sufren cansancio crónico hipotiroidismo

4. Leí sobre esto en Internet

Cuando desees explorar una nueva idea o un enfoque terapéutico con tu médico, a menudo no es una buena idea mencionar que has leído sobre dicho tema en TEMAS SOBRE SALUD un blog en Internet.

Si bien hay muchas fuentes legítimas de información en Internet, un número sorprendente de profesionales – especialmente aquellos que no tienen mucho conocimiento sobre Internet (y sí, existen!) tienen una visión negativa de Internet.

Aunque la propia National Library of Medicine de los EE.UU. y las principales revistas médicas del mundo están en línea, todavía es posible oír a los médicos decir «La única cosa en Internet es el aceite de serpiente» o «no se puede creer ninguna información médica en Internet».

Solución: Proporciona una cita, siempre que sea posible.

Al igual que en «Hay un médico en Nueva York que está tratando a los pacientes con ….» o «hubo un artículo en el Times que habló de …» O «He visto un resumen de este estudio en el Washington post.

Incluso, aunque haya sido en Internet el primer lugar donde conociste la información, cuando lo planteas con el médico, haz tu mejor esfuerzo para compartir el origen de la información, en lugar de «Leí en Internet que …»

M’entiendes Mendez!

Los pacientes de tiroides sufren cansancio crónico tiroiditis de Hashimoto

5. No estoy tomando nada …

Con frecuencia, algunos pacientes de tiroides dicen «No estoy tomando nada más» cuando su médico pregunta: «¿Qué otros medicamentos o suplementos está tomando?»

Pero están engañando al médico, porque a veces están tomando medicamentos prescritos por otros médicos, o incluso automedicandose con medicamentos recetados que compran desde el extranjero sin receta médica.

Y con frecuencia, los pacientes de tiroides están tomando vitaminas, hierbas, minerales y otros suplementos – de nuevo, a menudo auto-recetado, o por recomendación de profesionales holísticos, o incluso de los empleados de las tiendas de alimentos saludables.

El problema aquí es que ciertos medicamentos recetados y suplementos pueden interactuar con los medicamentos para la tiroides.

Causando que pierdan eficacia, o incluso tienen la capacidad de empeorar su enfermedad de la tiroides.

Solución: Haz una lista de todos los medicamentos recetados y suplementos, y compártelos con todos tus médicos y profesionales.

Y si no tienes el tipo de relación con tu médico que permite este tipo de intercambio crucial de información, entonces esta es una clara señal de que es hora de buscar un nuevo médico de la tiroides.

Los pacientes de tiroides sufren cansancio crónico fibromialgia

Últimas palabras en torno a lo que NO DEBEN DECIR al médico los pacientes de tiroides

Evidentemente, la posición del médico es bastante compleja por la sobrecarga de trabajo que tiene.

No obstante, en muchas ocasiones, «perder» unos pocos minutos con el paciente, implica entrar en confianza, algo que los pacientes de tiroides o de la condición que sea, agradecen.

Y a la larga se gana muchísimo más.

Los 5 criterios anteriores son adaptables a pacientes de cualquier condición.

COMPARTE en tus redes sociales, puede ser de utilidad a tus amistades, nunca se sabe!

Recomendado: Ácidos Grasos Omega-3 – Fundamentales Para una Óptima Salud

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.

¿Conoces pacientes de tiroides?

Lo más importante…Tu salud.
La dieta para Hashimoto debe evitar los déficit de nutrientes pacientes de tiroides

0/5 (0 Reseña)

Publicado en: Tiroides

Anónimo

jjacobo

Mi misión, al fundar Temas Sobre Salud, es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida mediante pequeños e inteligentes ajustes en su forma de enfocar la vida!

Yo mismo he afrontado serios problemas de salud los que he ido solventado en mayor o menor grado al estudiar las distintas corrientes filosóficas de la salud que han acompañado a la humanidad desde tiempos remotos.

De ahí que mi visión esté alejada del convencionalismo.

Barra lateral principal

Buscar

Categorías

Archivos

Comentarios recientes

  • Ivon en Cómo aliviar la ansiedad sin medicamentos
  • freddy rafael boll en Déficit de dopamina : Causas, síntomas y soluciones
  • Pablo en ¿Qué es el infarto intestinal?
  • Marcela en Resistencia a la leptina: siempre hambriento y no puedes perder peso
  • Jacobo Nasser en Palpitaciones del corazón – causas y tratamiento

¿Evita auto-medicarte!

  • Toda la información en TEMAS SOBRE SALUD es de carácter informativo y no una guía para la acción!
  • ¡Solo un médico puede darte un diagnóstico preciso!
  • ¡Te pido amablemente que evites automedicarte y busques un especialista! ¡Salud para ti y tus seres queridos!
  • ¡No pierdas la fe!

Copyright © 2013–2025 · Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Ajustes de cookies · Mapa del sitio

Jacobo J. Nasser y Temas Sobre Salud no son profesionales o proveedores de salud. En la medida en que se proporcione cualquier información a través de este Sitio Web, es para propósitos informativos generales solamente y no pretende constituir o sustituir (I) consejería o asesoría médica, (II) la práctica de medicina incluyendo pero no limitada a psiquiatría, (III) la creación de una relación médico-paciente o clínica, (IV) un endoso, una recomendación o el patrocinio de cualquier producto o servicio por parte de terceros o de las personas anteriormente mencionadas o de cualquiera de las empresas relacionadas, agentes, empleados, consultores o proveedores de servicios mencionados. Si sabe o sospecha que tiene un problema médico, comuníquese con su proveedor de atención médica con prontitud. La información y declaraciones acerca de los suplementos dietéticos disponibles en este sitio web no han sido evaluados por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Temas Sobre Salud y Jacobo J. Nasser no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Acceder

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}