¿Recogerías muestras de heces si te pagaran?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Heces? si heces!!!

Se puede hablar sobre a quien va a elegir Ancelotti para sustituir a Modric luego de su lesión.

Se pueden discutir sobre las posibilidades que tiene La Pulga de recuperar el nivel que tuvo hace tantos años ya y que le valió ser comparado hasta con «la mano de Dios».

Podemos discutir el estado mental de una mujer de 26 años que pretende casarse con Charles Manson quien además de ser un tristemente celebre asesino tiene 78 años, que no solo podría ser su padre, si no su abuelo.

Ya de perdidos podríamos ponernos a especular sobre cual sera el próximo acto provocativo de Cyrus Miley, del precio de las frutas, que si son de aquí o son de allá…

¿Recogerías muestras de heces si te pagaran?
Pero una conversación que gire sobre si se han eliminado los 100 o 200 gramos de heces fecales diarias, es algo impensable.

Poco a poco te podrás dar cuenta de que has tocado un tema sensible por el silencio estresante que se apoderara del círculo de amigos.

Posiblemente se quede alguno, por morbo, más que por cuestiones informativas.

Relacionado: Los trastornos causados por un sistema digestivo enfermo

Morbo que os retiene pegados a la pantalla del aparato ese en el que me estas leyendo, pensando por donde va a salir Jacobo, así, os preparáis para una de esas entradas kilométricas a las que soy tan aficionado 🙂

¿Qué pasaría si el interlocutor ofreciera pagar una suma discreta de dinero por hablar de las heces?

Digamos un mínimo de 5 hasta un máximo de 20 euros, ya veríamos como la cosa cambia y todos se acomodan prestos a participar del tema y es que habiendo dinero de por medio, basta con recordar las sabias palabras de Francisco De Quevedo cuando dijo:

Poderoso caballero
Es don Dinero.

Y que Wilfrido Vargas popularizara con su canción: Por la plata baila el mono.

Relacionado: ¿Cómo mantener el colon limpio y saludable?

¿Recogerías muestras de heces si te pagaran?
Pero no, el tema de hoy va a ser breve y sustancioso.

El tema es que la prueba de sangre oculta en heces es una herramienta de detección de bajo costo y eficaz para el cáncer colorrectal.

Pero se requiere tomar una prueba de las propias heces y llevarla a un laboratorio, un procedimiento que muchos son reacios a seguir.

Un nuevo estudio, publicado en línea en la revista The Annals of Internal Medicine, comprobó que más gente se anima a recoger las muestras si le ofrecen el incentivo financiero adecuado.

Los investigadores formaron dos grupos con alrededor de 800 hombres de 60 años, alrededor de un tercio de los cuales se habían negado previamente a tomar las muestras cuando les fueron indicadas.

Ofrecieron a los hombres del primer grupo un pago consistente en: $ 5, $ 10 o $ 20 si recogían las muestras. Al segundo grupo no se le ofreció ningún pago.

La posibilidad de ganar dinero aumentó significativamente el cumplimiento, hasta un 50 por ciento en comparación con menos del 30 por ciento en quienes no recibieron ningún incentivo.

Como esta el mundo, pensar que hay gente que prefiere arriesgar su salud, sólo por no recoger sus propios residuos y llevarlos a analizar.

Es un síntoma de hasta donde hemos llegado con el tema de la obsesión con los germenes, llegamos al extremo de considerar las bacterias como los enemigos a batir, por un lado.

Por otro lado, es que nos hemos vuelto demasiado tisquismiquis que ya hasta a las propias heces les tenemos asco.

Si comemos a diario, entonces a diario debemos evacuar los intestinos, o es que acaso ya hemos olvidado las enseñanzas sobre la materia: la materia no se destruye, se transforma.

Lo más importante…tu salud!!!