Remedio eficaz para la acidez estomacal

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Buscando un remedio eficaz para la acidez estomacal

La mayoría de los medicamentos para la acidez estomacal como los bloqueadores detienen los síntomas de la acidez estomacal como ardor en la zona del pecho y el malestar gástrico.

No obstante, llega un momento en que las personas se sienten cansados de usar medicamentos de venta libre que sólo ofrecen un alivio temporal.

Además, estos tratamientos tienen efectos secundarios igualmente molestos como dolores de cabeza, diarrea y mareos.

A la postre pueden causar que la salud se vea comprometida en grado extremo.

Remedio eficaz para la acidez estomacal
El uso excesivo de reductores de ácido también conducirá a efectos secundarios negativos como palpitaciones, opresión en el pecho, confusión, sensación general de cansancio e incluso sangrado.

El uso de un remedio natural eficaz para la acidez estomacal definitivamente es la mejor opción para eliminar todos los malestares asociados con la acidez en forma efectiva y segura.

Algunas opciones de remedios naturales para la acidez estomacal

  • Bicarbonato de sodio: Expertos en el tratamiento de la acidez estomacal y otros problemas gastrointestinales aconsejan el uso del bicarbonato de sodio para reducir los síntomas de acidez.

    La manera ideal de utilizar el bicarbonato de sodio como un remedio eficaz para la acidez estomacal es combinando media cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de limón en un vaso de agua lo más caliente que se pueda beber, sin quemarse.

  • Goma de mascar: Masticar chicle es algo por demás sencillo pero que al aumentar la producción de saliva neutraliza el ácido estomacal, trata de que el chicle sea sin azúcar.

    También puede ser utilizado como un tratamiento de prevención de ardor de estómago después de cada comida.

  • El regaliz: Tiene variadas presentaciones, una de ellas es en forma de caramelos, aparte de consumirlo en dicha presentación también hay suplementos de regaliz que están disponibles en tiendas naturales, hechas de extracto de raíz de regaliz, más hojas de menta, manzanilla, melisa, el cardo mariano y otros ingredientes naturales.

    Es eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades gastro intestinales y de la acidez estomacal.

    El uso de este tratamiento regularmente se indica para reducir los problemas gástricos como ardor de estómago.
    Buscando un remedio eficaz para la acidez estomacal
    Sin embargo su uso prolongado tiene severos efectos negativos, además esta contraindicado en mujeres embarazadas, puesto que puede provocar partos prematuros.

¿Cuál es la manera más rápida para curarse?

Posiblemente la manera más rápida para curarse sea utilizando un remedio natural, pero  su uso no le garantizará el éxito a menos que lo acompañe de cambios en la forma de comer y una revisión en el estilo de vida.

Si sufres de acidez estomacal, debes ver lo que comes, evitar alimentos que activen la acidez estomacal como la cafeína, refrescos y chocolates por nombrar unos pocos.

Basado en mi propia experiencia, la solución a dicho problema fue por demás sencillo, deje de beber agua media hora antes de comer y ya durante la comida me olvido por completo de beber líquidos.

Se que es bastante difícil optar por esta solución, puesto que toda la vida hemos acompañado la comida con alguna bebida.

Relacionado: El Remedio Mágico para Curar la Acidez Estomacal

Peor aún, cuando comemos en un restaurante, nos sugieren este o aquel otro vino que hará un maridaje perfecto con la comida que hemos pedido, así que lo mejor es al menos en casa eliminar de cuajo la bebida durante la comida.

Como los efectos se dejan notar en un lapso no mayor de tres días, ya me dirán si quieren maridar su comida con esa sensación tan asquerosa de la comida subiendo por la garganta.

Como siempre lo mejor es consultar con su médico de cabecera, de tal forma que sea este quien le indique la ruta ideal a seguir para recuperar la salud perdida.

Sería increíble si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante…Tu salud!

4 comentarios en “Remedio eficaz para la acidez estomacal”

  1. crean o no yo me cure de acidez tomando una cucharadita de Apple cidar vinagre organico y 8 onzas de agua, al tercer día no mas acidez después de tanto tiempo sufriendo de eso. Hace ya dos años, se los recomiendo

    • Hola Rato:

      Efectivamente, el vinagre de sidra de manzana es uno de los ingredientes que ayudan a superar la acidez estomacal.

      Gracias por la visita y el comentario.
      Saludos!
      Jacobo

    • Cómo se toma el vinagre de manzana? Antes de cada comida o cómo?
      Gracias por su respuesta 🙂

      • Hola, Lety!

        Primero, que no es cualquier vinagre, incluso el vinagre de manzana del supermercado no sirve para estos menesteres.

        Una vez dicho eso:

        El vinagre se toma antes de la comida, pero recuerda, es muy potente y podría dañarte, así que debes diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua.

        Un saludo y gracias por comentar.

        Jacobo.

Los comentarios están cerrados.